Connect with us

Noticias

Análisis: «Altidore o Costly harán diferencia» Eduardo Bennett

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Pesa más en el equipo porque se sacrifica en el campo.

Carlo Costly en Chicago celebrando el gol contra Estados Unidos

Identificados por sus características muy particulares a la hora se asechar el marco rival, los dos comparten el común denominador de andar el gol entre ceja y ceja y de que su olfato simplemente percibe el aroma del festejo.

El uno potente y el otro con más oficio a la hora de salir del área, lo cierto es que Jozy Altidore y Carlo Costly son las puntas de lanza en sus selecciones y son las principales referencias de ataque en Estados Unidos y Honduras, respectivamente.

Muy distantes, pero pesan…

“Son muy diferentes, Carlo Costly es un tipo de área, pero no le gusta estar allí, mientras que Altidore es un jugador muy movedizo, es más potente y técnicamente es muy bueno”, pone su descripción uno que sabe y mucho de la posición: Eduardo Bennet.

El 17 estadounidense ha estado presente en los cinco partidos de la Selección y lleva dos goles en sus estadísticas, mientras que el camisa 13 de la H solo ha jugado en cuatro partidos y se apuntó una celebración.

Enseguida, Bennet acompaña su conocimiento de esas cifras para redondear la diferencia entre uno y otro: “Altidore es más infalible dentro del área, pero Costly pesa más en Honduras que Jozy en Estados Unidos”.

Altidore se mete al centro

Echa la diferencia general entre las dos torres (claro miden arriba de 1.85), el exdiablo de la delantera hondureña individualiza su análisis y comienza a pasar su dedillo de una forma más detallada.

Con su velocidad y su evidente fortaleza a la hora de asediar a la defensa rival, el hombre de raíces haitianas ya demostró ante Jamaica y Panamá su oficio para mecer las redes enemigas, por lo que la zaga hondureña deberá estar muy atenta a sus característicos movimientos.

“Por la potencia y velocidad que tiene se mueve bien por los costados para llegar por el medio al área, siempre está bien ubicado, su fuerte es la cabeza y su pierna derecha, le pega bien y técnicamente es muy bueno”, describe Bennet al hombre que bautizó a los Reggae Boyz y a los canaleros.

Un llamado para la zaga

El atacante de 23 años es más efectivo al momento de desequilibrar en el mano a mano, por lo que Juan Pablo Montes y compañía debe estar afinar la marcar para impedir que Altidore pueda seguir prolongando la armonía con el gol que trae desde su equipo AZ Alkmaar de Holanda, en donde se despachó con 31 anotaciones en la pasada temporada.

– Entonces ¿Cómo deben marcarlo? Jajaja, muchacho… Estar bien parado, es decir, si lo va a marcar alguien saber a dónde está ubicado respecto a la marca para saber hacer la cobertura necesaria, si la necesita, porque él sabe ganar con toda su potencia.

Costly pone garra…

Y, mientras advierte a la zaga catracha, Bennet se da un tiempo para cambiar al otro extremo del campo, en donde el Cocherito catracho espera ser evaluado.

“La principal fortaleza de Costly es la entrega, el corazón que él pone en el juego, cuando está en el campo con el uniforme de la Selección”, cuenta el Balín estudiar al hombre que no pudo estar en el Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión que sufrió unos días antes de la justa.

Sin embargo, más allá del gran oficio que tiene Costly para jugar fuera de su hábitat, el Cocherito ha evidenciado en reiteradas ocasiones que es experto haciendo goles, así como lo hizo ante México en la fecha dos de la hexagonal.

“Para que Costly esté más cómodo lo que necesita es que los volantes de los costados le generen espacios y situaciones de gol, porque eso va a ser parte importante para que él esté bien”.

Con todo lo descrito está claro que El Toro y El Cocherito representan un punto de referencia para una y otra selección y en sus piernas podría estar la diferencia entre la sonrisa o la tristeza de hoy en el Río Tinto Stadium.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias