Fútbol de Honduras

Análisis: Honduras mejora o nos despedimos del Mundial

Print Friendly, PDF & Email
El once que inició contra Israel

El once que inició contra Israel

La Selección de Honduras cayó contra Israel dos goles a cero el domingo en el City Fiedl de Nueva York, pero más allá del resultado, la pregunta es Qué dejó este partido en la afición hondureña? Dudas o esperanzas?

La portería tiene dueño, la sobriedad de Noel Valladares se afirma cada vez más, el veterano arquero es una garantía empezando en la defensa «Catracha».

El talón de Aquiles de la Selección, continúan siendo sus dos laterales. Por la derecha Brayan Beckeles no transmite seguridad, el primer gol de Israel es toda resposansabilidad de él, Luis Fernando Suárez sin mencionar nombres, reconoció que se habían cometido muchos errores en los extremos.

En el lado izquierdo, Juan Carlos García deja muchas libertades, las dos veces que le hicieron el uno a uno por abandonar su posición, la defensa hondureña quedó vulnerable. Igual contra Panamá, un error de cobertura, le costó a Honduras el primer gol contra los panameños.

Los dos centrales que jugaron por primera vez un partido Internacional A contra una selección de Europa, David Velásquez Colón y Juan Pablo Montes, lo hicieron bien, junto a Noel Valladares, son los rescatable del aparato defensivo.

En el medio campo, Honduras jugó con uno menos hasta que Emilio Izaguirre estuvo en el terreno.

El jugador del Celtic no desbordó, estuvo errático. No es su posición.

Luis Garrido es buen recuperador, pero su fútbol es predecible, no juega frontal, le resta potencia y salida a la Selección.

Boniek García, suple bien los errores de Beckeles, desborda, desequilibra, es de los mejores hace rato en su posición.

Roger Espinoza no llegó con el nivel que muestró en los últimos partidos del Wigan, la entrega no se cuestiona, pero en fútbol quedó a deber.

Y si el medio campo estuvo improductivo, es mucho o nada lo que se le podía pedir a Carlo Costly y al debutante Rony Martínez, quien, en una jugada de brillantez que tuvo se soltó de la marca, centró bien para que que Yair rematara con solvencia.

¿ Y los cambios?

Los que llegaron a inyectarle la dinamica que adoleció durante todo el partido fueron Andy Najar, escurrriso, encarando y Wilson Palacios que ratificó su categoría de líder en el medio campo. Honduras con la presencia de estos dos jugadores generó en casi 35 minutos, lo que no pudo en 65.

Otro que se mostró atrevido fue Diego Reyes, que al igual que Rony Martínez, hicieron su debut oficial.

Y si a Cosltly y a Rony Martínez no se les puede exigir porque no fueron alimentados, igualmente con Jonathan Mejía, que demostró ser un hombre de área, se desmarca bien, pero…sin apoyo, poco o nada pudo aportar.

La frase la repiten los mismos jugadores, «No hay partidos amistosos» y mucho menos cuando enfrente se viene la eliminatoria que puede marcar el camino del Mundial.

Honduras, debe mejorar mucho, sobre todo en la creación de volumen de juego, de lo contrario, el Mundial será un sueño. (Por Michell Eyl Bocanegra)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.