Fútbol de Honduras

Anderlecht sigue vivo, Debrecen se despidió

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Mbark Boussoufa, fue la figura del partido

Sin la participación del defensa hondureño Víctor Salvador Bernárdez, el RSC Anderlecht logró sus primeros tres puntos en el Grupo F de la UEFA Europa League tras su victoria ante el AEK Athens FC.

Mientras que el Debrecen de Luis Ramos que tampoco tuvo acción, cayó en su ropia casa (1:2) contra el PSV eindhoven de Holanda un resultado, que lo dejó sin ningún tipo de posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Las derrotas ante el FC Zenit St. Petersburg y el HNK Hajduk Split hacían imprescindible la victoria para el Anderlecht en la tercera jornada que llegó gracias a los goles de Mbark Boussoufa, que abrió la cuenta en el 31′, y de  Romelu Lukaku y Roland Juhász después del descanso. Este resultado deja al Anderlecht empatado a tres puntos con el AEK y el Hajduk mientras que el Zenit suma seis.

El Anderlecht, que arrastraba tres derrotas consecutivas, se encontró al equipo que ahora dirige Manolo Jiménez y que logró una contundente victoria por 4-0 ante el Aris Thessaloniki FC el pasado domingo.

El AEK se mostró muy defensivo durante el encuentro y a los 19 minutos Sacha Kljestan ya probó los reflejos del guardameta visitante Sebastián Saja mientras que Anesti Argiriou de cabeza casi logra el primero poco después.

El AEK sufrió un duro revés cuando su extremo Nacho Scocco, autor de dos tantos en el partido del domingo, se lesionó y tuvo que ser retirado del campo con camilla. La presión del Anderlecht se volvió mayor con el paso de los minutos y Boussoufa logró, pasada la hora de partido, adelantar al conjunto belga.

Tras el descanso, los locales no dejaron de atacar y Lukaku cabeceó un centro de Boussoufa en el 67′ pero su remate se marchó ligeramente desviado. Sólo dos minutos después, el mismo Lukaku no falló y, tras una jugada que había empezado con un robo de Boussoufa en el centro del campo, mandó al fondo de la red el segundo de la tarde.

Cuatro minutos más tarde el central Juhász logró el tercero tras una impresionante volea de tacón en un salto al conectar el centro de un activo Boussoufa. En el otro extremo del campo el sustituto de Scocco, Nathan Burns, intentó recortar las distancias pero Silvio Proto estuvo muy atento. El AEK espera recuperarse de esta derrota el próximo 4 de noviembre en Atenas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.