Fútbol de Honduras

Andrés Salinas acusa a la Fenafuth de desviar 8 millones de Lps

Print Friendly, PDF & Email

Otro Proyecto inconcluso de la Federación de Fútbol, el Birichiche

El Diputado al Congreso Federativo Andrés Salinas, acusó en una entrevista en Radio América, al actual Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol, de haber desviado unos 8 millones de Lempiras que debían ser utilizados en la remodelación de las canchas conocidas como el “Birichiche”.

Según uno de los dirigentes más influyentes en el sector Amateur, los 8 millones de Lempiras fueron depositados como Fideicomiso en un banco con el único propósito de utilizarlos para la remodelación de las canchas del “Birichiche” .

El “Birichiche” localizado a las faldas del Cerro “Juan A Laínez” muy cerca del estadio “Nacional”  “es un proyecto largamente acariciado por el Fútbol menor de la zona centro de remodelarlo instalando gran sintética con fondos del programa “Semilleros del Futuro” donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE y con 8 millones de Lempiras del porcentaje que le correspondió al sector Amateur por la participación  de la Selección de Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, siempre por uno u otra razón, dijo Salinas nunca se inicia la obra que tiene un costo de 20 millones de Lempiras”.

Diputado Andrés Salinas

Según Andrés Salinas, las obras ya tienen siete meses de atraso las cuales, debían haber iniciado el pasado mes de octubre porque el dinero ya existía y el cual, ahora nos enteremos que fue utilizado no sabemos con qué fines por las actuales autoridades de la Federación.

“Ya no hay dinero y siento que hemos sido engañados por la Federación, y si ellos los miembros del Comité Ejecutivo lo agarró para honrar deudas, creemos que a este tiempo ya deben haberlo depositado   nuevamente en el fideicomiso”, dijo el Diputado Salinas.

La Federación, empero dijo que será una Comisión nombrada al efecto la que va a dictaminar qué sucedió con los fondos que según Andrés Salinas fueron despojados el fútbol menor para la remodelación de las canchas del Birichiche.

La Comisión está integrada por los directivos Karla Dip, Roger Fuentes, Fuad Delbacha y el mismo Andrés Salinas.

El Proyecto Birichiche

Fue presentado en el mes de Mayo del 2010 por la arquitecta Martiza Mendoza. Los trabajos de remodelación de las polvorientas canchas cuna de grandes leyendas, tendría un costo aproximado de 20 millones de Lempiras, y constará de tres graderías con albergue de 3 mil 500 (tres mil quinientos aficionados) alumbrado eléctrico.

Los 20 millones de Lempiras serían recaudados con fondos por  parte de la Comisión Nacional Pro Instalaciones del Deportes CONAPID que otorgaría 12 millonesde Lempiras  y restantes 8  millones, del porcentaje por la participación de la Selección de Honduras en el Mundial de Sudáfrica.

El terreno de juego sería de grama artificial con dimensiones de 105 x 68 metros , medidas mínimas para la práctica del fútbol según la FIFA.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.