web analytics
Fútbol de Honduras

Andy Najar se resigna ante negativa de DC United

Print Friendly, PDF & Email

No pierde las esperanzas de jugar con Honduras

El mediocampista hondureño del D.C. United, Andy Najar, aseguró “no estar decepcionado” por la negativa de su club de darle el permiso para participar en un campo de entrenamiento de tres días con la selección Sub-23 de su país en San Pedro Sula.

“No estoy decepcionado porque esas son decisiones que toma el club y en las que yo no puedo opinar porque entiendo que ellos trabajan en función de lo más conveniente para el equipo y mi desarrollo como jugador”, dijo Najar a FutbolMLS.com después del partido que su equipo perdió frente al Everton FC en el RFK.

La “Bicolor” hondureña, que intentará este año ganar un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, realizará entre el 25 y el 27 de este mes en territorio catracho un minicampo de entrenamiento de cara a la eliminatoria en septiembre contra Nicaragua y Costa Rica, cita a la que fue convocado Najar por el seleccionador de la categoría, Miguel Falero.

“Claro que estaba ilusionado con la idea de reunirme con ellos y proyectarme en el equipo que podría ir a Londres, pero si no se dio en esta oportunidad seré paciente para cuando finalmente pueda asistir”, agregó Najar.

Según el vocero oficial del club, D.C. United le respondió a la Federación de Honduras que la razón de la negativa es que en estos momentos se encuentran en plena competencia de la Liga, y no es un momento oportuno de ceder al jugador por el trajín de partidos en los últimas semanas, por el desgaste físico que no se quiere someter al jugador por el tema de viajes además de no tratarse de una fecha FIFA.

La próxima oportunidad de Najar de incorporarse a una selección de su país podría ser tan pronto como en agosto cuando la selección de mayores enfrentará a Venezuela en amistoso internacional.

“Sería interesante poder estar en ese partido”, dijo Najar.

A pesar de sus 18 años y ser un jugador que apenas cumple su segunda temporada profesional, Najar no duda en afirmar que está “listo” para jugar al lado de los grandes futbolistas internacionales con que cuenta actualmente su país, uno de los tres que representó a la Concacaf en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

“Sólo tengo que ir e integrarme a ellos para demostrar lo que soy capaz de hacer”, sentenció el joven volante que enfatizó en que este tipo de encuentros internacionales ante equipos como el Everton le siguen dando la experiencia que necesita para progresar de cara a una eventual contratación internacional. (Cortesía FutbolMls.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.