web analytics
Fútbol de Honduras

Andy Najar: “Sería un honor representar a mi país en Londres”

Print Friendly, PDF & Email

Andy Najar Rodriguez

El mediocampista del D.C. United, Andy Najar, convocado por la selección Sub-23 de Honduras para el Torneo Preolímpico de la Concacaf, se mostró confiado en que su país pueda lograr el boleto clasificatorio a las Olimpíadas de Londres 2012 y cumplir una de sus metas como futbolista.

Najar fue incluido en la nómina de 20 jugadores del seleccionador de la Bicolor, Luis Fernando Suárez, y su equipo D.C. United anunció que liberará al jugador para que se integre a su selección el domingo 18, después del partido en que enfrentará a Los Ángeles Galaxy en el Home Depot Center de Carson, California, en la segunda jornada de la MLS 2012.

“Gracias a Dios que se me da esta oportunidad porque es un sueño de cada jugador jugar un torneo de este tipo y poder aspirar a ir a unos Juegos Olímpicos”, dijo Najar a FutbolMLS.

Najar, nacido en Santa Cruz de Choluteca y con seis años en este país, fue el Novato del Año de la liga en 2010 y en su segunda temporada tuvo una regular actuación al ver menos minutos de juego y estar afectado por lesiones.

Sin embargo, en 2011 debutó con la selección absoluta de Honduras en dos partidos amistosos en septiembre contra Colombia y Paraguay y comenzó a proyectarse como seguro en la convocatoria para este Preolímpico de la Concacaf, un torneo clasificatorio que Najar cree que les puede dar el pase a Londres, a pesar de la presencia de los “gigantes” del área Estados Unidos y México.

“Para mí sería un honor representar a mi país en Londres y tenemos que confiar en que vamos a lograr ese boleto en este clasificatorio”, afirmó Najar.

Honduras integra el Grupo B del torneo junto a México, Panamá y Trinidad y Tobago, países a los que enfrentará en la primera ronda a partir del 22 de marzo.

“El grupo es difícil y no somos los más favoritos pero tenemos un gran grupo de jugadores”, comentó Najar sobre la plantilla de Suárez con la que espera seguir proyectando su carrera a nivel internacional.

Además de Najar, Suárez cuenta en su plantilla con el internacional Eddie Hernández del BK Hacken de Suecia y los jugadores de la primera división de Honduras Rommel Quioto de Vida, Roger Rojas del Olimpia, y Alfredo Mejía y Johnny Leverón del Motagua.

“Es una gran oportunidad para mí de seguirme mostrando como jugador internacional de la selección”, concluyó Najar.

La selección Sub-23 de Honduras ya se encuentra en territorio estadounidense y el sábado 17 contra su similar de El Salvador, que también participará en el Preolímpico.

El Torneo Preolímpico de CONCACAF comienza el 22 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril en Nashville, Tennessee, Carson, California, y Kansas City, Kansas, para determinar a los dos equipos que ganarán los dos cupos de la Concacaf en los Juegos Olímpicos de Londres. (Tomado de Futbolmls.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.