Connect with us

BiColor

Aplazada de nuevo Honduras ante Guatemala

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras cayó tres goles a uno el miércoles en un partido amistoso internacional contra Guatemala en el debut como entrenador de Walter Claverí en la Selección Chapina.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras cayó tres goles a uno el miércoles en un partido amistoso internacional contra Guatemala en el debut como entrenador de Walter Claverí en la Selección Chapina.

Un gol tempranero de Romell Quito a los tres minutos alentó esperanzas en el equipo hondureño que de a poco, se fue diluyendo aumentando las udas y la zozobra en la afición que aún espera un «milagro» para clasificar a la Hexagonal final de la Concacaf.  Quioto, logró su primer gol jugando en la selección dirigida por Pinto.

El hondureño naturalizado guatemalteco Gerson Tinico con un remate de cabeza sin la marca de un adversario Catracho, metió un cabezazo a la mano derecha de Noel Valladares a los 19 minutos para el dos a uno. Las dudas aumentaron en la Bi Color.

A tres minutos del final, un tiro de libre de Jean Márquez cruzó la barrera y terminó en las redes hondureñas para la ventaja guatemalteca que no abnadonó en el resto del partido.

La misma tónica, la misma parsimonia del primer tiempo Honduras la mostró en el complemento. Guatemala estaba motivado y fue en busca del tercer gol y lo consiguió esta vez, con la complicidad de Noel Valladares que hizo mal la barrera y el tiro libre de Luis Martínez terminó en el fondo a los 56 minutos.

El Ole, Ole bajó de las tribunas. Guatemala le pintó la cara a una Selección que posee en sus memorias dos mundiales consecutivos, que es dirigida por el entrenador que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014, pero que los numeros con Honduras están en rojo de 21 parridos disputados, sumó once derrotas, contra seis triunfos y 4 empates.

Marzo está a la vuelta de la esquina, la primera cita en en Salvador el 25, un encuentro que podría marcar el principio del fin en el sueño de Pinto de llevar a Honduras Rusia 2018.

Guatemala: Paulo Motta, Cristian Jiménez, Hamilton López, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Mafré Icuté (Alexis Matta, min. 68), Jean Márquez (Pedro Samayoa, min. 68), Rodrigo Saravia, José Longo (Fredy López, min. 70), Luis Martínez (Gerardo Arias, min.70) y Gerson Tinoco. DT: Walter Claverí

Honduras: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Johnny Palacios (Bayron Méndez, min. 46), Henry Figueroa, Ever Alvarado (César Oseguera, min. 63), Johnny Leverón, Roger Espinoza, Brayan Acosta (Jorge Claros, min. 62), Erick Andino (Alberth Elis, min. 60), Romell Quioto (Carlos Will Mejía, min.75) y Eddie Hernández. DT Jorge Luis Pinto

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in BiColor