Alex Villanueva de Nicaragua es marcado por Moisés García de El Salvador
Comparta
La selección de futbol de El Salvador derrotó el viernes 2-0 a la aguerrida Nicaragua, en el partido inaugural de la XI Copa Centroamericana, clasificatoria para la Copa Oro de junio próximo.
Jaime Alas a los 70 minutos y Rafael Burgos a los 75, anotaron los goles salvadoreños. Arturo Alvarez, militante de la MLS de Estados Unidos, falló un tiro de penal cuando el partido estaba empatado sin goles.
En el partido celebrado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, los nicaragüenses pudieron resistir los embates de El Salvador hasta el minuto 70 e incluso cuando más se acercaban al arco contrario, vinieron los goles de la derrota.
El primer gol del torneo y del cotejo fue de Jaime Alas al minuto 70 cuando se hizo de un balón en la mitad de los linderos del área grande para perforar el arco de Dennis Espinoza.
El salvadoreño Rafael Burgos aumentó la cuenta y selló el marcador 2-0 al 75, cuando entró por derecha.
Los salvadoreños pudieron irse arriba en el marcador desde el minuto 47 pero Espinoza desvió un tiro penal disparado por José Hernández.
Con este resultado, el Salvador obtuvo sus primeros tres puntos en el Grupo A que comparte con Panamá, Belice y Nicaragua, mientras Costa Rica, Honduras y Guatemala integran el B.
Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la Copa Oro, mientras los terceros disputarán un partido para definir un quinto puesto.