Fútbol de Honduras

Apurado triunfo de Japón ante Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Hideo Hashimoto de Japón (I) y Carlos Castillo (D) disputan el balón

La selección de Guatemala perdió este martes ante Japón por 2-1 en un partido amistoso que se disputó en la ciudad nipona de Osaka.

Takayuki Morimoto a los 12 y 20 minutos, anotó para Japón y Rafael Rodríguez lo hizo para Guatemala a los 22 minutos.

Guatemala, sin embargo, intentó recuperar el pulso del partido y recortó diferencias dos minutos más tarde con un gol de Rafael Rodríguez.

El centrocampista Carlos Rafael Castillo Rosales robó un balón a Hideo Hashimoto y pudo envirlo para que Rodríguez enganchara la pelota y redujera distancias en el electrónico.

Pese a que Japón controló la segunda parte, el equipo que entrenará el italiano Alberto Zaccheroni, quien tuvo que ver el partido desde la grada hasta que no obtenga un visado de trabajo, los nipones no lograron batir la portería del rival.

Probablemente, Zaccheroni podrá dirigir a sus pupilos a partir de los encuentros amistosos en octubre, que enfrentará a la selección japonesa ante Argentina en casa y a Corea del Sur en territorio de sus vecinos.

«Japón marcó los dos primeros goles y mantuvo un buen estilo de jugo. Se pudo evitar un juego arriesgado. Sentí qeu los jugadores estaban cansados después de jugar dos partidos en cuatro días», explicó Zaccheroni.

«Mi principal objetivo es la Copa de Asia en enero pero tendremos dos amistosos ante Argentina y Corea del Sur. Quiero realizar un buen partido frente a esas selecciones puesto que la Copa de Asia será una dura competición», prosiguió el italiano.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.