Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Árbitro Ricardo Montero, quedó en la historia de Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El costarricense Ricardo Morael martes 27 de abril 2021 registró su nombre para siempre en la Concacaf como el primero en utilizar el VAR en un partido oficial.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

No solo los que anotan goles, los que los salvan, los que fallan quedan en los libros de la historia, también están los árbitros como el costarricense Ricardo Mora quien el martes 27 de abril 2021 registró su nombre para siempre en la Concacaf. 

El 27 de abril 2021 será un dia inolvidable para el árbitro costarricense Ricardo Montero (a la izquierda) en convertirse en el primer oficial de Concacaf en utilizar el VAR en un partido oficial de clubes entre Toronto y Cruz Azul por los cuartos de final de la Concachampions. (Foto Concacaf / Media) 

Montero internacional desde el 2011, fue el primero junto a su equipo de trabajo Juan Carlos Mora, Víctor Ramírez y Benjamin Pineda todos de Costa Rica en ser los primeros en utilizar el sístema Vídeo Referee Assistant V.A.R (Asistente de vídeo para los árbitros) por sus reglas en Inglés en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El oficial que acaba de cumplir 35 años el pasado 6 de marzo, hizo su primera llamada con el auxilio del VAR a los 21 minutos del primer tiempo, después de una acción de gol en el área de Toronto rematada con la cabeza por el paraguayo Juan Escobar que después de la revisión de Mora, terminó invalidando la jugada marcando un saque de puerta. 

Siete minutos después, otra acción en el área del equipo canadiense terminó con lo que parecía una mano de Jonatahan Osorio y con la ayuda del VAR, Ricardo Mora no sancionó el tiro penal que reclamaban los jugadores del Cruz Azul. 

Al final, el equipo mexicano ganó tres goles a uno con dos goles del ecuatoriano Bryan Angulo y otro de Pablo Aguilar con un claro dominio de la Máquina donde el uso del VAR quedó en los libros de la historia, pero no incidió nunca en el marcador. 

 

 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1176
2167
3157
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-10
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Liga Campeones Concacaf