Connect with us

CCL

Árbitros mexicanos para la final Comunicaciones Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Cada vez que el árbitro mexicano Luis Enrique Santander ha dirigido un partido de final, el equipo hondureño ha salido campeón.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El oficial mexicano Luis Enrique Santander será el encargado de dirigir el partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf entre el Comunicaciones y el Motagua el martes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Santander tendrá la compañía de sus compatriotas Alberto Marín como A1 e Ibrahim Martñinez A2 y el cuarto oficial será el canadiense Drew Fischer.

Para Santander, está será la segunda vez que está en el partido de vuelta de una final de la Liga Concacaf, en el 2017 dirigió el partido entre Santos de Guápiles y el CD Olimpia que terminó con un triunfo en penales del equipo hondureño.

Luis Enrique Santander (al centro) sale con los capitanes antes del partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf entre el Forge FC de Canadá y el Motagua el 24 de noviembre 2021.

El partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf será dirigida por tercera vez por un oficial mexicano. En el 2019 el decisivo encuentro entre Motagua 0 y Saprissa 0 estuvo a cargo de César Artura Ramos.

En la última final del torneo en 2020, el salvadoreñom Iván Cisneros estuvo al frente del partido único entre LD Alajuelense y el Deportivo Saprissa con un triunfo tres goles a dos de Alajuelense donde el mediocampista hondureño Alex López anotó uno de los tres goles de los Erizos.

El primer árbitro en dirigir una final en la Liga Concacaf fue Ismail Elfath de Estados Unidos cuando el CD Olimpia cayó 0-1 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula contra el Santos de Guápiles.

Dato: Esta es la segunda vez en la actual edición de la Liga Concacaf que Santander de 38 años dirige un partido del Motagua, en el anterior empataron 2-0 en el partido de ida contra el Forge de Canadá.

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL