Connect with us

WC

Árbitros mundialistas hondureños continúan preparándose

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Said Martínez y Walter López estuvieron en seminarios de capacitación en Paraguay previo al Mundial de Catar 2022.

Said Martinez
Said Martinez dialogo con los jugadores de Haití en el juego contra Estados Unidos el 11 de julio, 2021 en Kansas City, Kansas.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los dos árbitros hondureños que estarán en la Copa Mundial de la FIFA en Catar tuvieron un semanario de preparación en Paraguay entre el 31 de mayo al 22 de junio en las diferentes confederaciones pertenecientes a la FIFA.

Said Martínez que será el primer árbitro central hondureña en una Copa Mundial y Walter López que será parte de los asistentes, son los dos representantes catrachos en el Mundial de Catar.

Entre el 31 de mayo y el 22 de junio, la FIFA celebró tres seminarios para preparar a conciencia a los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo de las seis confederaciones elegidos para oficiar en la próxima Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. 

Walter Lopez

Los árbitros hondureños Héctor Said Martínez y Walter López forman parte de los oficiales que estarán en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

Los seminarios, de tres días de duración, permitieron a los colegiados de cada confederación reunirse en Asunción (Paraguay – CONCACAF/Conmebol), Doha (Catar – AFC/OFC/CAF) y Madrid (España – UEFA). Al frente de los mismos estuvieron Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, y Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA.

Los árbitros se sometieron diariamente a pruebas, tanto teóricas en forma de clases, como prácticas en forma de sesiones de entrenamiento, lo que les permitió simular y practicar varias situaciones que se pueden producir en un partido.

«Nuestro objetivo es prepararlos lo mejor posible para evitar utilizar la tecnología. Pero la tecnología está ahí para reducir la posibilidad de un error humano que pueda afectar al resultado del partido. Incluso el mejor árbitro puede cometer un error. Es un ser humano, y lo sabemos», afirmó Pierluigi Collina.

El hecho de que los seminarios se llevaran a cabo sin contratiempos en tres continentes fue especialmente satisfactorio, teniendo en cuenta que en el punto crítico de la pandemia de COVID-19, Arbitraje de la FIFA tuvo que pasar todos sus cursos de formación al formato virtual.

Para los árbitros seleccionados, participar en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ es su máximo sueño profesional hecho realidad. Para Danny Makkelie de Países Bajos, es algo que ansiaba desde la infancia.

«Cuando recibí la invitación y la confirmación de que había sido seleccionado con mi equipo, fue una sensación increíble. Cuando empecé como árbitro tenía 12 años, y mi objetivo era ya alcanzar lo más alto y soñaba con la Copa Mundial», explicó el neerlandés, que ya formó parte del equipo arbitral de vídeo en la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

La asistente Karen Díaz (México), por su parte, espera que ser una de las seis pioneras en participar en una Copa Mundial de la FIFA masculina, junto a las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), y las asistentes Neuza Back (Brasil) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), abrirá nuevas oportunidades a más mujeres.

«Estoy muy contenta y muy agradecida a todas las personas que me han brindado esta oportunidad», apuntó Díaz. «Tenemos que asegurarnos de que esta no sea la única vez que se selecciona a mujeres, sino la primera de muchas».

Apenas faltan 100 días para que comience la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Como concluyó Massimo Busacca: «Es como un equipo de fútbol, tienen que prepararlo todo muy bien para la competición más importante que tenemos en este deporte. Estoy convencido. Espero una gran Copa Mundial. Sabemos lo que estamos haciendo. Sabemos qué idioma hablamos. El sacrificio que estamos haciendo, los seminarios, hablar y hablar, es porque queremos lograr un objetivo. Estoy seguro de que los árbitros comprenden este mensaje y lo harán muy bien».

Lista Árbitros Mundialistas 

Arbitros Catar 2022

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC