Connect with us

Noticias

Arcahaie FC de escuela a equipo profesional

Print Friendly, PDF & Email

El Arcahaie FC de Haití ha causado sensación desde su empate sin goles en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Cruz de México. Con solo cuatro años de existencia, el equipo haitiano está viviendo una historia de ensueño.  

Con solo cuatro años de existencia, Arcahaie FC está haciendo historia en la Liga de Campeones de Concacaf. (Foto Arcahaie FC)

Fundado como una escuela para ayudar a los niños de la Comunidad de Arcahaie que en haitiano criollo se le conocé como Lakayè tiene una pobación de 130 306 hab.

Clasificado por primera vez a la Liga de Campeones, el Arcahaie FC dejó en el camino primero al Waterhouse de Jamaica al Forge FC de Canadá al que obligó a jugar a el repechaje contra el Marathon  hasta que fue eliminado en semifinales por el Deportivo Saprissa. 

IZOLAN

Pero es gracias al patrocinio del famoso rapero Izolan oriundo de la misma comunidad desde que se convirtió en un patrocinador del club, es queArcahaie FC dejó de tener problemas económicos para poder seguir creciendo como un equipo de fútbol que ahora sueña con hacer historia el martes en el Estadio Azteca ante el Cruz Azul. 

» El equipo se sostenía con las aportaciones de los padres de familia, nacímos como una escuela para ayudar a los niños de la comunidad» comentó el presidente del club Pierre Richard a Mediotiempo de México. 

Tras su éxito en la Segunda División, apareció el patrocinio de Izolán, amante del fútbol y originario de la misma comunidad. 

Problemas para viajar a México

Aunque el Arcahaie FC logró un triunfo histórico la semana pasada siendo un equipo debutante, con poco presupuesto, jugando de visita en La República Dominicana por no poder hacerlo en su natal Haití, el domingo estuvieron a punto de no viajar a la Ciudad de México para continuar con el sueño y enfrentar a Cruz Azul debido a problemas para obtener los boletos de avión, pero según una publicación en su cuenta de la Agencia Haitiana FootKole el equipo pudo viajar para el duelo del martes. 

 

 

Pase lo que pase el martes en el Estadio Azteca, el Arcahaie FC ya escribió un capítulo en la historia del fútbol de la región y a la vez, ha transmitido una lección que todo se puede sin importar los recursos. 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in Noticias