Argentina tuvo que sudar para batir a una Honduras que planteó un cuidado sistema defensivo que sólo se resquebrajó en una ocasión, suficiente para que la habilidad de Sergio Araujo diese los tres puntos a la Albiceleste en su debut en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, en el partido del Grupo A disputado en Abuja el sábado 24 de noviembre.
Los hombres de José Luis Brown fueron los dueños del balón a lo largo de todo el partido en el que Honduras prácticamente renunció al ataque, que se limitó a ciertos contragolpes guiados por Antony Lozano. El mejor en el minuto 36, cuando logró habilitar a Óscar Padilla entre dos defensas argentinos, pero el portero Damián Martínez anduvo atento para llegar al balón antes de que el jugador hondureño conectase el remate. Minutos antes, un excelente tiro libre de Néstor Martínez había salido alto, rozando el larguero.
La zaga Catracha tuvo bastantes problemas para contener las combinaciones entre Araujo y Sebastián González, quienes dispusieron de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos. Pero ni de cabeza tuvo puntería Araujo (35′), ni suerte Gonzáles (45′), pues su tiro libre se estrelló en el larguero.
El diluvio universalPero hubo que esperar casi hasta la hora de juego para que el ataque Albiceleste encontrase un hueco en la defensa catracha. Araujo aprovechó un fallo de concentración de sus rivales para batir al arquero Harold Fonseca (0-1,59′).
La lluvia arreció en la segunda mitad, complicando el juego en el césped del estadio nacional de Abuja. Aún así, la Albiceleste mantuvo su presión sobre el arco Catracho, buscando un segundo gol que les diese sosiego. Franco Bitancourt fue el mejor aliado de Araujo en esta segunda mitad, pero el terreno encharcado se hizo muy pesado y las ocasiones escasearon en la recta final del partido.
Honduras:
Harold Fonseca; Jhony Rivera, Ever Alvarado, Wilmer Fuentes, Antony Lozano, José Tobías, Oscar Padilla (Luis Berrios, m.57), Jair Aragón, Alexander López, Néstor Martínez (Carlos Baires, m.94), Allan Rivas.
Argentina:
Damian Martínez; Leandro Gónzalo Pirez, Leandro Marín, Jorge Balbuena, Esteban Espíndola, Adrián Cirigliano, Franco Bitancourt, Daniel Villalva (Lucas Kruspzky, m.90), Sebastián Gónzalez (Gonzalo Olid Apaza, m.82), Sergio Araujo (Eduardo Rotondi, m.75), Esteban Orfano.
Gol: 0-1. Min.58: Sergio Araujo.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI).
Mostró tarjeta amarilla a Padilla, Espindola, Bitancourt, Balbuena, Lozano, Cirigliano.