Argentina siguió invicto en 34 partidos después de vencer tres goles a cero a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, Florida.
Héctor Castellanos fue el jugador que estuvo más cerca durante todo el partido de Lionel Messi el 23 de septiembre, 2022.
Comparta
Luis Buna López, portero de la selección de Honduras evitó una humillación ante la selección de Argentina el viernes en el estadio Hard Rock en Miami Gardens en el amistoso internacional que al final, terminaron ganando los argentinos tres goles a cero. Con el triunfo, los argentinos extendieron el invicto a 34 partidos.
Honduras no era oposición. La incógnita era saber cuántos goles le haría la Argentina. Fueron tres, pero más importante que la cantidad fue el método. Y los protagonistas. Uno, omnipresente: Lionel Messi. Y en todas las jugadas (y en muchas otras) el estilo de la selección argentina: siempre el pase, nunca el pelotazo; las triangulaciones antes que la búsqueda directa del 9. Los hondureños opusieron músculo durante todo el encuentro. Pegaron muchísimo más de lo que jugaron. La Argentina de los Lioneles casi entra en ese juego más propio de un amistoso de otra época. Pero después de un par de encontronazos, aprendió la lección. Volvió a lo suyo y no hubo equivalencias.
Fue un amistoso vintage: tuvo desde la persecución de Héctor Castellanos al capitán argentino hasta una gráfica más propia de un videojuego de hace 20 años que de un partido internacional. También hubo pierna fuerte, empujones, gritos y algunos insultos. Hubo dos amarillas (dos hondureños) en apenas 45 minutos. Hubo protestas airadas desde el banco de suplentes de la selección de Honduras: se levantaron al unísono ante una caricia de Lo Celso a uno de sus futbolistas. Hubo hasta una amenaza de tangana en el primer tiempo. El partido entrañaba ese desafío: vulnerar a un rival preparado para destruir. Desde lo futbolístico y, sobre todo, desde lo físico y lo mental.
Los goles
15´ Poco después de una contra comandada por Rodrigo De Paul, Messi trazó un brillante pase para habilitar a Papu Gómez, que centró para la llegada de Lautaro Martínez y la apertura del marcador.
45´ Messi volvió a poner un gran pase para Lo Celso, pero fue frenado con un agarrón y el árbitro no dudó en cobrar penal. Lo cobró Messi engañando a Buba López, 2-0.
78´ Enzo Fernández presionó muy arriba la salida hondureña, Kervin Arriaga perdió la pelota le quedó a Messi, que le tiró una maravillosa vaselina a López para sellar el 3-0. Messi vive en un estado de gracia con la selección Argentina, con la que lleva anotados 17 goles en sus últimos 21 encuentros.
Dato:
Messi igualó a Lautaro Martínez entre los máximos goleadores del ciclo Scaloni, con 22 tantos para cada uno. En su registro personal ya llegó a 88 goles con la selección.