Fútbol de Honduras

Argentina por el desquite cuatro años después

Print Friendly, PDF & Email

Duelo de campeones en cuartos de final

Las selecciones de Argentina y Alemania, dos de las más prestigiosas en el planeta fútbol, volverán a protagonizar un imperdible duelo de cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA. Al igual que hace cuatro años, cuando los germanos se hicieron con la victoria por penales, estos rivales acérrimos saldrán a disputarse un lugar entre los cuatro mejores de Sudáfrica 2010.

Los argentinos llegan a esta instancia con puntaje ideal, luego de adjudicarse el Grupo B y derrotar a México en octavos. Diego Maradona parece haber encontrado el equipo y, a diferencia de lo ocurrido en 2006, tendrá a Lionel Messi dentro del campo. ¿Un dato alentador para la Albiceleste? El último amistoso entre ambos, disputado el 3 de marzo en Múnich, terminó 1-0 a favor de los de Maradona con un gol de Gonzalo Higuain.

Por el lado de los germanos, cabe destacar su presencia en esta instancia… ¡por decimoquinta ocasión consecutiva! El equipo de Joachim Loew, ayudante de Juergen Klinsmann en 2006, se adjudicó el Grupo D con 6 unidades aunque demostró lo mejor de sí en el duelo de octavos frente a Inglaterra: allí dio cátedra en la faz ofensiva y goleó 4-1 en una jornada para el recuerdo.

En lo que a estadísticas respecta, estos equipos se han enfrentado en cinco encuentros mundialistas: 1958, 1966, 2006 y las finales de 1986 y 1990. Los europeos celebraron en tres ocasiones contra una de los argentinos. Empataron el duelo restante.

El duelo clave
Demichelis Vs. Klose

El argentino Martín Demichelis ha alternado buenas y malas actuaciones en Sudáfrica 2010, pero no podrá descuidarse ni un segundo ante el implacable Miroslav Klose. Compañeros en Bayern Munich, se conocen a la perfección e intentarán aprovechar sus respectivos puntos débiles para imponerse en uno de los duelos clave del encuentro.

Números que hablan
8: Los futbolistas que deberán cuidarse de no ser amonestados si pretenden estar presentes una hipotética semifinal. A saber: Mario Bolatti, Javier Mascherano y Gabriel Heinze (ARG); Mesut Oezil, Cacau, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Thomas Mueller (GER).

Hemos oído…
“¿La verdad? Me gustaría estar en el campo esta vez, ponerme la camiseta y jugar. Es un partido imperdible, aunque no es como la final de 1986. Alemania es un equipo muy difícil, más poderoso que México, aunque tenemos material para ganarle”. Diego Maradona, seleccionador de Argentina.

«En los papeles, nombre por nombre, Argentina es más fuerte que nosotros. Pero con Inglaterra pasaba lo mismo: ellos tenían más experiencia y apellidos, pero eso no se trasladó al campo. Tenemos un gran equipo y podemos repetir lo del último partido». Miroslav Klose, delantero de Alemania.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.