Fútbol de Honduras

Arnold Peralta regresa a la Selección para la gira por Japón y China

Arnold Peralta en Londres 2012
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el regreso del volante del Rangers FC de Escocia Arnold Peralta y el atacante del Real España Bryan Róchez, el entrenador de Honduras entregó la lista de 22 jugadores para los dos partidos amistosos el 14 en el Toyota Stadium a Japón y el 18 ante China.

Peralta, ausente en el Mundial de Brasil 2014 por una lesion recibió la primera convocatoria bajo el mando de Hernán Medford.

Arnold Fabián Peralta jugó por última vez con Honduras el 16 de Octubre del 2013 en el empate 2-2 contra Jamaica que significó la clasificación al Mundial de Brasil.

En la lista divulgada, también destaca la exclusiÓn del volante del Sporting Kansas City de la MLS, Jorge Claros.

Una de las novedades en la nómina es el llamado del portero del Honduras Progreso, Orlin Vallecillo quien había estado por última vez en la Bi Color en un amistoso contra El Salvador en el 2007.

Vallecillo formó parte del plantel de la Copa Oro del 2007 donde jugó los cuatro partidos y en el 2011 no tuvo participación.

La delegación viajará el domingo 9 de octubre desde San Pedro Sula a Atlanta, Georgia y de aquí, en vuelo directo hasta Tokio. El primer partido será el viernes 14.

Porteros: Donis Escober (Olimpia), Kevin Hernández (Real España), Orlin Vallecillo (Honduras Progreso)

Defensas: Wilmer Crisanto (Motagua), Wilfredo Barahona (Real España), Henry Figueroa (Motagua), Víctor Bernárdez (San José Earthquakes), Maynor Figueroa (Wigan), Emilio Izaguirre (Celtic) Javier Portillo (Olimpia)

Volantes: Luis Garrido (Houston Dynamo), Edder Delgado (Real España), Arnold Peralta (Rangers, Escocia), Andy Najar (Anderlecht), Oscar Boniek García (Houston Dynamo), Marvin Chávez (sin equipo) Juan José Rodríguez (Parrillas One), Mario Martínez (Barcelona, Ecuador)

Delanteros: Roger Rojas (Ettifaq FC) Alberth Josue Elis (Olimpia) Romell Quioto (Olimpia) Bryan Róchez (Real España)

Este será el tercer enfrentamiento entre hondureños y japoneses.

El 5 de Febrero del 2002 en la inauguración del estadio de esa ciudad de Kobe para la Copa del Mundo  finalizó 3-3; los goles fueron de José Luis Pineda y un doblete de Carlos Pavón. El entonces jugador del Olimpia ingresó a la historia en ser el primer anotador en el estadio Mundialista. El uruguayo Ernesto Omar Luzardo era el entrenador de ese elenco y tenía como asistente a Oscar Salgado. 

De los jugadores actuales, unicamente Donnis Escober continúa vigente en la Selección.

En la segunda ocasión, en Rifu, el 7 de Septiembre del 2005 Honduras cayó dos goles a cero.

Los goles

 



 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.