web analytics
Fútbol de Honduras

Arranca la Liga y promete estar interesante

Print Friendly, PDF & Email

Se abre el telón, la número cinco comienza a rodar, la Profesional entra en marcha y el corazón de la hinchada catracha empieza a palpitar con el silbatazo del torneo Apertura.

Los partidos amistosos se acabaron y los oficiales toman ese lugar para darle el puntapié a un campeonato que arranca con la disyuntiva de algunos equipos con graves problemas financieros; pero que, a la vez, se enorgullece por recibir a un tetracampeón y a un benjamín que arriba con la ilusión de meterse entre los protagonistas.

Un Vida con dudas

Refrendado por su rica historia y con la justicia del árbitro Jorge Topete, el estadio Municipal Ceibeño tendrá el privilegio hoy de ser testigo del primer desafío a partir de las 7:00 de la noche, cuando un calamitoso Vida reciba a un ilusionado Parrillas One.

Los Cocoteros, que llegan con la amenaza de que pueden perder los puntos si no le pagan a sus ex Luis Castro y Manuel Doño, tienen varios meses sin pagarle a sus jugadores, aunque han dejado claro que “el equipo se va a presentar solo con jugadores nacionales”.

Duelo de realezas

Tras ese estreno en La Ceiba, la primera jornada del Apertura tendrá lugar mañana en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, en donde el subcampeón Real Sociedad recibirá en su caldera a un renovado Real España.

“Estoy satisfecho, aunque hay cosas que faltan”, dijo el entrenador de la Máquina, el costarricense Hernán Medford, quien luego cede la bola al rival: “Es un equipo que si llegó a la final del torneo pasado es porque tiene condiciones y, obviamente, si se trata del subcampeón y está en casa, es el favorito en el partido”.

Risto se presenta en Copán

Así de claro, el DT tico se estrenará en Honduras a la misma hora (2:00 PM) en que su colega serbio Risto Vidakovic también hará su presentación con un intrigante Motagua, que visitará el complejo Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán para medirse a un siempre aguerrido Deportes Savio.

“Es un equipo fuerte, todos sabemos la dificultad que hay para jugar en esa cancha y que tienen jugadores nuevos que vienen con el deseo de hacer un gran torneo. Nuestra misión es ganar, ya que desde hace tiempo no comenzamos ganando un campeonato”, asume el compromiso el delantero Eddie Hernández.

Marathón, entre huelgas

Dando un salto del occidente al norte del país, la redonda se apoderará del Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, en donde el Marathón de Carlos Martínez le hará los honores al atrevido Victoria de Héctor Vargas.

Sin embargo, el partido camina por una cornisa, puesto que no se sabe si los Verdolagas se presentarán al juego de mañana, ya que los jugadores han estado en huelga y no entrenaron dos días consecutivos: jueves y viernes.

El telón se cierra en el Nacional… Con un panorama muy diferente al que se vislumbra en el juego del Monstruo, la persiana de la fecha uno la cerrarán el tetracampeón Olimpia y el reforzado Platense, que pone a Edgar álvarez y Rambo de León como sus principales cartas de presentación.

Ante ese la dimensión de esos fichajes aparece el técnico escualo, Hernán García, para ponerle hielo a la previa: “No me da frío ni calor, hay que saber asimilarlo, algunos lo hacen con sinceridad y otros para desestabilizarnos, pero soy el encargado de poner las cosas en su lugar, no somos un súper equipo”.

Según los especialistas, Motagua, Platense y Real España son firmes candidatos a quitarle la corona a Olimpia. (Tomado de El Heraldo)

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.