Fútbol de Honduras

Asamoah recibió apoyó moral de Mandela

Print Friendly, PDF & Email

Asamoah Gyan, es consolado por sus compañeros

El Premio Nobel de la Paz y figura insigne Mundial, Nelson Mandela expresó publicamente su apoyo moral al jugador de Ghana Asamoah Gyan luego de haber fallado un tiro de penal contra Uruguay que pudo dar el boleto directo a las semi finales a la  única Selección africana que quedaba en competencia en el Mundial 2010.

«Mandela desea saber que él está orgulloso de ustedes (jugadores), y sobre todo, quiere expresarle a Asamoah todo el apoyo moral, el esfuerzo que hizo el jugador (Asamoah) como el resto del equipo ha sido brillante, estoy orgulloso de ustedes, Nelson Mandela» .

El mensaje fue transmitido a los integrantes de la delegación de Ghana , por el presidente de la federación de dicho país Kwesi Nyantakyi

El delantero ghanés Asamoah Gyan vivió el viernes unos minutos que, sin duda, no olvidará, con un penal errado al final de los cuartos del Mundial-2010, contra Uruguay, que las ‘Estrellas Negras» acabaron perdiendo (1-1 tras prolongación, 4-2 en los penales).

En la ejecución de la pena máxima, Gyan avanzó, dirigiéndose a marcar el que hubiera sido su quinto gol en la historia del torneo y el cuarto en Sudáfrica-2010, para igualar el récord de tantos de un africano en un Mundial, que tiene el camerunés Roger Milla, con cinco en dos citas, la de Italia-1990 y la de EEUU-1994.

«Me recuperaré, soy fuerte mentalmente», manifestó el delantero tras la eliminación de su combinado. «Tuve el coraje de tirar el penal, es normal, soy yo el tirador del equipo», agregó triste porque «los héroes» fueran quienes se beneficiaron de su fallo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.