Fútbol de Honduras

Atlas en caída libre, Romano con las horas contadas

Print Friendly, PDF & Email

Jonathan Lacerda (Izq) falló un penal contra Tigres

Atlas es un equipo en caída libre y todo parece indicar que las horas del técnico Rubén Omar Romano están contadas. En esta ocasión perdió ante Tigres por un gol a cero en la cancha del Estadio Jalisco, que presentó una asistencia de aproximadamente 20 mil aficionados.

Damián Álvarez marcó el único tanto del encuentro al minuto 21, en un encuentro que fue bastante flojo y con la impotencia de los atlistas por no lograr corregir el camino, lo que les costó dos expulsiones, la del capitán Néstor Vidrio y Efrén Mendoza.

Con este resultado, Atlas se queda entre los últimos de la tabla general con 4 puntos, mientras que en la tabla porcentual se queda en el lugar 16, aún encima de Estudiantes Tecos que perdió.

El cronómetro marcaba el minuto 21 cuando una jugada bien elaborada de los visitantes concluyó en gol: Lucas Lobos, en tres cuartos de cancha, intercambia el balón con Danilo Verón quien a su vez filtra en el espacio al movimiento de Damián Álvarez, quien se encontró sin un solo marcador atlista y enfrentó a Miguel Pinto, el habilidoso jugador tocó al costado derecho del arquero quien se lanzó pero nada puedo hacer para evitar caer su meta.

Los locales intentaron reaccionar, pero ninguno de sus embates terminaron directo a la portería rival, Georgie Welcome mandó su disparo a la tribuna en lo que fue la jugada más peligrosa de los Zorros. Al término del primer tiempo, la Fiel no dudó en abuchear a los suyos por la displicencia mostrada.

Se dieron lujo de fallar un penal

El sonido local, ya en el segundo tiempo, intentó mostrar el apoyo del público a los Zorros, pero era tal la molestia de los presentes, que cuando el órgano se dejó escuchar, no contestó. El técnico Zorro, Rubén Omar Romano, comenzó a realizar modificaciones, sacó a Welcome, quien no tuvo una buena actuación y metió al delantero Mauricio Romero; sin embargo los Tigres comenzaron a tener más aproximaciones, pues se dieron cuenta de que podían hacerle daño y poco faltó para lograrlo, pues un disparo de Hugo Ayala se estrelló en el travesaño de la portería rojinegra.

Pero la suerte no dejaría a Atlas, que se encontraría con un penal al minuto 72, luego de un empujón sobre Mauricio Romero; Jonathan Lacerda tomó el balón y se tuvo confianza para ejecutar la pena máxima, pero disparó muy despacio al costado derecho de Enrique Palos, quien se lanzó y desvió el esférico a tiro de esquina, ante el berrinche de Romano, quien no lo podía creer.

La desesperación de los de Colomos se mostró ya para el minuto 85, pues fue expulsado Néstor Vidrio por acumular dos tarjetas amarillas. Aun así, en los minutos finales, los locales se volcaron al frente desesperadamente para buscar el empate, lo que dejó espacios que por poco les cuesta un gol más en contra, solamente que Efrén Mendoza tuvo que detener a Alan Pulido con un jalón, siendo éste último hombre, lo que le costó la tarjeta roja directa. En cuando expulsó el rojinegro, el árbitro Francisco Chacón pitó el final del juego.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Pinto, Arturo Paganoni, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda, Hugo Rodríguez (Daniel Arreola 65’), Francisco Torres, Alonso Zamora (Ricardo Bocanegra 69’), Efrén Mendoza, Guillermo Rojas, Georgie Welcome (Mauricio Romero 62’) y Flavio Santos. D.T. Rubén Omar Romano.

Tigres.-
Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Carlos Salcido, Eder Borelli, Manuel Viniegra, Lucas Lobos, Danilo Verón, Héctor Mancilla (Alan Pulido 79’) y Damián Álvarez. D.T. Ricardo Ferretti.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.