Fútbol de Honduras

Atlas no levanta, Indios cayó en casa

Print Friendly, PDF & Email

Georgie Welcome (D) contra Dulio Davino de Tecos

Fue una jornada de derrotas en la fecha sabatina para los hondureños en el fútbol de México, Indios de Ciudad Juárez cayó en casa contra el León del guatemalteco Carlos «Pescadito» Ruiz y Atlas de Georgie Welcome perdió (0:2) contra Estudiantes Tecos y se hunde en la pelea por evitar el descenso.

Los «Zorros» han pérdido tres de cinco partidos en los que solo han ganado y empatado uno y en la fecha seis enfrentarán al América.

Dulio Davino al 42 y Eduardo Lillingston 85’, anotaron los goles de Estudiantes Tecos .

Estudiantes Tecos fue un equipo con mucho orden en la cancha del Estadio Jalisco. Después de la destitución de José Luis Sánchez Solá en la Dirección Técnica, José Luis Salgado se hizo cargo. Atlas estaba enfrente.

Ambos salieron en busca de los puntos. Los Zorros mostraron más variantes para atacar, los zapopanos eran más cautelosos pero avanzaban poco a poco a la meta de los locales.

Los Rojinegros la dejaron ir. El venezolano Jesús Meza perdonó el primero en el minuto 14, se quitó a todos los rivales de encima y cuando culminó la jugada envió fuera del marco. Se ahogó el grito de gol.

Por su parte, Estudiantes aprovechó. En el minuto 42, los Estudiantes encontraron la llave de la ventaja. En un centro desde el lado izquierdo, Duilio Davino de cabeza remató solo y mandó a guardar para convertir el 1-0.

Atlas tuvo que buscar, generar opciones, Georgie Welcome insistió pero nunca pudo encontrar el peligro que necesitaba su equipo con miras al empate. Estudiantes fijó su postura, se paró bien, cerró espacios y desesperó a los Zorros.

A 15 de terminar, Rodrigo Ruiz disparó de zurda y Miguel Ángel Pinto voló para evitar el segundo. Estudiantes no dejó de ser peligroso y estaba incluso cerca del segundo tanto.

El gol llegaría. Ruiz encabezó un contragolpe que culminaría Eduardo Lillingston al 85’. Estudiantes obtenía su segundo triunfo del torneo.

Atlas no pudo en casa.

Indios no pudo en su propio estadio contra León

Con un gol de Sebastián Maz a los 50 minutos, León se llevó un valioso triunfo del estadio «Olímpico» Benito Juárez de Ciudad Juárez.  Con este resultado, Indios de Ciudad Juárez se quedó cuatro unidades; León llegó a  siete puntos. El defensa hondureño Víctor «Muma» Bernárdez jugó condicionado desde los 4 minutos cuando le mostraron tarjeta amarilla.

La próxima jornada Indios le hará la visita a los Rayos del Necaxa; por su parte, León recibirá al Neza.

El Partido

Indios de Ciudad Juárez y León dieron inicio al cotejo de la Fecha 3 un tanto cautelosos, los primeros minutos se jugaron con ganas de estudiar al rival, llegando a los 10 minutos del duelo, no se habían registrado jugadas de gol de ninguna de las dos escuadras.

Además, las faltas fueron las que tomaron protagonismo en las primeras acciones. Nada para nadie llegando a los 15’.

No fue sino hasta el minuto 20 que llegó la primera jugada de gol del encuentro. Edwin Borboa tras un centro por derecha, recibió el esférico y la conectó sacando un derechazo que fue desviado por Óscar Mascorro.

Eder Pacheco pudo ser el héroe a los 34 minutos. Con una marca de Blas Pérez, logró controlar el esférico y finalmente con la parte interna se dispuso a tirar pero no la pudo meter.

La de Indios de Ciudad Juárez llegó al 41’. Blas Pérez, tras un centro de Pablo Metlich quiso sorprender a los de La Fiera, pero su intento se fue por un costado de la derecha al 41’.

Sin anotaciones se marcharon al descanso Indios y León.

La parte complementaria dio inicio y el gol de se hizo esperar. Sebastián Maz al 50’, fue quien finalmente hizo la primera anotación del encuentro, luego de que con la derecha la mandara al fondo de las redes tras un rebote dentro del área.

Los de Ciudad Juárez estuvieron cerca de igualar el marcador a 68’, luego de un tiro de Arturo Alvarado con la zurda que pegó en el poste. Dejaron ir una gran oportunidad de empatar el cotejo.

Al 70’, Eder Pacheco estuvo muy cerca de hacer el segundo para el conjunto esmeralda, pero salió desviado su intento.

La escuadra local puso en los últimos minutos marcar el del empate, tras un disparo de Juan Augusto Gómez; sin embargo, no pudo conectar el esférico de la mejor forma y desaprovechó el que les pudo dar un punto.

El tiempo se agotó en el Olímpico Benito Juárez, con un gol León se llevó los tres puntos.

Árbitro Central: Erick Yair Miranda Galindo

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.