Las dos potencias de Concacaf, México y Estados Unidos culminaron el año deportivo con derrotas en sus amistosos contra Bielorrusia los Aztecas y ante Irlanda el equipo de Jurgen Klinsmann.
México que llegó encopetado tras vencer a Holanda 3-1 cayó el martes 3-2 en la Arena Borisov.
Raúl Jiménez atacante del Atlético de Madrid adelantó por dos ocasiones a su equipo (48, 53), pero los bielorrusos consiguieron equilibrar cada vez, por medio de Sergei Kislyak (50) y Nikolay Signevich (56). En la recta final, Pavel Nekhaichik (81) firmó el tanto de la derrota mexicana.
Segunda derrota de Estados Unidos
La selección irlandesa derrotó este martes con claridad a Estados Unidos en Dublín en un encuentro amistoso (4-1) y se quitó el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado viernes ante Escocia en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016.
Un doblete de Robbie Brady y goles de Anthony Pilkington y James McClean dieron la victoria a los locales, que pagaron en el primer acto su exceso de respeto hacia Estados Unidos, dejándose empatar con un tanto de Mikkel Diskerud.
El combinado verde no volverá a la competición oficial hasta el próximo marzo, una «eternidad», según lamentó su técnico Martin O’Neill, quien, no obstante, ahora afronta este largo receso con algo más de optimismo.