Connect with us

1ra Div

Baloy, el guardaespaldas que tendrá Costly en Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Felipe Baloy es una de las torres del equipo de Dely Valdés, que se tendrá que ver las caras con el Cocherito...

Ciudad de Panamá. Carlo Costly vale cada peso que la Federación de Fútbol dispuso invertir en su seguridad, pero en Panamá también alistan a su mejor perro guardián para cuidar cada paso que dé el hijo de Allan Anthony Costly…

Vaya guerra mediática la que propuso iniciar el ariete de la Selección de Honduras.

Después de su vinculación al Veria griego, asegura haber recibido un tuit tras la confirmación de su nombre en el listado de hondureños que tratará de sacar oro del Rommel Fernández; “por su vida y la de su familia usted no se presentará el 12 de octubre. Primer llamado”, escribió el usuario Anonymous.

La amenaza a Costly

El mundo del fútbol reaccionó de inmediato y los hinchas panameños escribieron en el diario El Siglo, por ejemplo, que “Costly se la quiere dar de importante. Hace rato que no marca gol, ni Messi se pone con esas ridiculeces”.

La Fenafuth, por su parte, ordenó que cuatro “guaruras” acompañen al Cocherito al lugar que vaya. “Les brindamos seguridad a Costly y a todos los jugadores”, aseguró Gerardo Ramos, gerente de la Bicolor, disimulando el detalle; los hombres, pistola en la cintura y vestidos de civil, siguieron todos los movimientos de Costly desde que el lunes el ex-Platense abandonó la terminal del Ramón Villeda.

Mejor prevenir que…

Saúl Bueso Mazariegos, encargado de seguridad de la H, explicó mucho mejor el asunto a Zona. “Cualquier amenaza se toma como cierta hasta que se descarte por completo”; luego, en relación al específico caso Costly-Twitter, siguió exponiendo que “usted sabe que en las redes sociales no hay ningún tipo de filtro y cualquier persona puede escribir comentarios.

La experiencia nos dice que, por la fuente donde se generó la amenaza, no debería tomarse como cierta, pero tampoco se quiere correr riesgos”, adujo el exdirigente de la Liga Nacional y del Real Maya.
Inmediatamente después, el experto en criminalística confirmó que este día viaja a la capital panameña como parte de la avanzada que la

Fenafuth destinó para no dejar ningún cabo suelto. De acuerdo a la consideración de la FIFA, los niveles de protección para el duelo del viernes se han incrementado, por lo que el organismo que rige el fútbol mundial decidió nombrar al guatemalteco Víctor Hugo Estrada como oficial de seguridad.

“La avanzada coordinará con la policía local el resguardo que tendrá la Bicolor, pero de parte nuestra habrá cuatro elementos de civil pendientes de la Selección”, confió Bueso Mazariegos.

Es una cuestión mental

En Panamá, en tanto, el defensa del Santos, Felipe Baloy, una de las máximas estrellas de la Marea Roja, reconoció que el ambiente está bastante fuerte de cara al partido, por “presiones ante la inminencia de un juego decisivo”.

Por eso, el Pipe, campeón en el fútbol de Brasil (Paranaense) y bimonarca en México (Monterrey y Santos), sabe que marcar bien a Carlo Costly (alguna vez se enfrentaron en la liga mexicana) representa un punto a favor de la táctica de Julio César Dely Valdés. “Sabemos que si ellos no nos hacen un gol rápidamente se van a desesperar, y eso lo tenemos que aprovechar”, aseguró.

Aunque a Felipe Baloy nadie le pagará un cinco por cuidar a Carlo Costly, es seguro que ejercerá un control extremo para que el exdelantero del Atlas no consiga su objetivo.

Mientras todo esto ocurre, Anonymous es el usuario más buscado en Twitter y Carlo Costly mide su tensión corporal para enfrentarse a Baloy y compañía.

¿Podrá zafar de la marca de la torre panameña? Eso espera el pueblo, envuelto en una crisis de seguridad, que le hace un guiño al fútbol para poder sonreír….

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Baloy-el-guardaespaldas-que-tendra-Costly-en-Panama

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in 1ra Div