Osasuna (15º) ganó este domingo en la cancha del Valladolid (12º) por 3-1 y dio un gran paso hacia la permanencia en la primera división al colocarse con 31 puntos, siete por encima de los equipos que ocupan los puestos de descenso, en la 29ª jornada de la liga española.
Rubén González marcó en contra para adelantar a los locales, pero Osasuna remontó en la segunda parte con dos goles de Kike Sola (50 y 60) y Miguel de las Cuevas (69).
En otro partido disputado este domingo entre equipos que luchan por evitar el descenso, el colista Deportivo La Coruña (20º) dio la sorpresa al ganar en campo del Mallorca (19º y penúltimo) por 3-2.
Con este triunfo, el equipo gallego sigue en la última posición, con 23 puntos, aunque a uno de Mallorca y Celta (24). El Zaragoza, que roza la zona de descenso, tiene 27.
Víctor Casadesús adelantó al Mallorca en el minuto 20, antes de que el Deportivo diera la vuelta al partido con tres tantos, anotados por el portugués Silvio Manuel de Azevedo (27), Carlos Marchena (48) e Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ (60).
Emilio Nsue, recientemente llamado por Andoni Goikoetxea para jugar con la selección de Guinea Ecuatorial, maquilló el resultado para el Mallorca en el 88.
El sábado, el líder Barcelona empató a dos goles contra el Celta (18º), con el segundo tanto de Lionel Messi, que marcó por 19ª jornada consecutiva, toda una vuelta.
Su principal perseguidor, el Real Madrid (2º), no aprovechó el traspié del Barcelona y tampoco pasó del empate (1-1) en la cancha del Zaragoza (17º).
– Resultados de la 29ª jornada del campeonato de fútbol de España: