Fútbol de Honduras

Basile se acerca a Panamá, el miércoles definen

Print Friendly, PDF & Email

El "Coco" va rumbo a Panamá

Las autoridades del fútbol panameño gestionan la posibilidad de contratar al argentino Alfio Basile como nuevo entrenador de la selección canalera.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que se iniciaron conversaciones preliminares con Basile y que el ex timonel de la selección argentina llegará a la capital el miércoles como invitado especial para presenciar ese día el choque amistoso que sostendrá Panamá ante Venezuela.

Panamá «apunta hacia Basile como posible técnico», destaca la Federación en su página de internet.

Agrega que ya se iniciaron los contactos, aunque sin frutos hasta el momento.

El presidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, dijo el domingo que ya conversó con Basile sobre el tema y que el ex técnico de Boca Junior mostró interés.

«El viene a ver el partido (Panamá-Venezuela), a conocer sobre nuestro fútbol», destacó el dirigente en declaraciones publicadas por el diario capitalino La Prensa el lunes. «Todavía no hay nada concreto».

El portavoz de la Fepafut, Arturo Bolvarán, confirmó el lunes que Basile llegará el miércoles. «Eso es lo que hay hasta el momento sobre el tema», agregó.

De acuerdo con Alvarado, el «Coco» Basile se ha convertido en la primera opción entre los posibles candidatos a dirigir a Panamá. Otro de los que se mencionan con fuerza es el colombiano José Hernández, quien ya dirigió a la selección de este país en las eliminatorias para el Mundial de Alemania del 2006.

Panamá es dirigida actualmente y de forma interina por el ex jugador de la selección Jorge Dely.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.