Bayern y Real Madrid reforzaron el dominio de sus grupos de la Liga de Campeones, en una jornada, la segunda, en la que el Manchester United salvó un punto en el último minuto ante el Basilea (3-3), el Inter de Milán reaccionó con un triunfo y el Villarreal se complicó su futuro con su segunda derrota seguida.
El alemán Mario Gómez, con dos goles en Múnich ante el Manchester City de David Silva y Sergio ‘Kun’ Agüero (2-0); el argentino Mauro Zárate, decisivo en el triunfo del Inter en Moscú (2-3), o el inglés Ashley Young, que rescató al United en el último minuto ante el Basilea (3-3), fueron protagonistas de un día con pocos sobresaltos para los favoritos, salvo para los ‘Diablos Rojos’ en Old Trafford.
El Real Madrid sigue infalible en esta edición de la Liga de Campeones. Hoy resolvió la visita del Ajax al Santiago Bernabéu con autoridad (3-0). El portugués Cristiano Ronaldo (1-0, m. 25), el brasileño Kaká (2-0, m. 41) y el francés Karim Benzema (3-0, m. 49) transformaron en el marcador la diferencia entre uno y otro equipo.
El conjunto blanco no se mueve del liderato de su grupo, el D. Suma dos triunfos en otros tantos encuentros y cuenta con dos puntos de renta sobre su principal rival e inmediato perseguidor, el Olympique de Lyon francés, que se impuso al Dínamo de Zagreb con goles de Bafetimbi Gomis y Bakary Koné en la primera parte (2-0).
En el grupo A tampoco ha cedido ningún punto el Bayern Múnich. Ha ganado sus dos encuentros, el último hoy ante el potente Manchester City en el Allianz Arena (2-0) y con Mario Gómez de nuevo como actor principal. Marcó los dos goles de su equipo, en los minutos 38 y 46, y ya suma once dianas en diez encuentros de esta temporada.
En ese grupo, la fiabilidad del conjunto alemán contrasta con la trayectoria del Villarreal. Aún no ha puntuado, es último y se ha complicado aún más su viaje a octavos de final con una derrota en Nápoles (2-0). El eslovaco Marek Hamsik y el uruguayo Edinson Cavani decidieron antes del minuto 20. Su equipo es segundo en el cuarteto.
El Manchester United también ofrece dudas en el grupo C. No esperaba hoy un empate en su campo contra el Basilea suizo, que levantó un 2-0 y se puso 2-3 ante el asombro general en las gradas, pero finalmente concedió un empate ante el empuje local en el último minuto.
En ese momento, Ashley Young salvó al equipo inglés, que se sentía ganador al cuarto de hora, con un doblete de Danny Welbeck, pero que vivió al borde de la derrota con la remontada del Basilea, con un gol de Fabian Frei y dos de Alexander Frei, uno de penalti (2-3), hasta el agónico 3-3 del United en el minuto 90.
El equipo suizo lidera el grupo junto al Benfica, que hoy superó por 0-1 su visita a Bucarest frente al Otelul Galati. Bruno César, en los minutos finales de la primera parte, estableció el 0-1. Ambos suman cuatro puntos, dos más que el Manchester United, tercero.
La segunda jornada, además, impulsó la reacción del Inter en el grupo B. Hoy respondió a su decepcionante estreno en el torneo -una sorprendente derrota en San Siro con el Trabzonspor turco (0-1)- con una victoria en el estadio Luzhniki de Moscú frente al CSKA (2-3).
El Inter dominó el marcador desde el inicio. Los goles del brasileño Lucio (0-1, m. 6) y del italiano Giampaolo Pazzini (0-2, m. 23) le dieron una rápida ventaja, pero no definitiva, porque el ruso Alan Dzagoev, segundos antes del descanso, y el brasileño Vagner Love, en el 77, anularon su renta en el tramo final.
Ahí apareció el argentino Mauro Zárate. El atacante, fichado este verano desde el Lazio, rescató a su equipo con el 2-3 (m. 79) y con su estreno goleador en la Liga de Campeones. Claudio Ranieri, su técnico, ha ganado sus dos encuentros en el banquillo ‘neroazurro’, al que llegó la pasada semana en lugar de Gian Piero Gasperini.
El Inter ya es segundo en la clasificación del grupo B, liderada por el Trabzonspor, invitado de última hora en la fase de grupos por la exclusión del Fenerbahce turco y que camina invicto en las dos primeras jornadas. Hoy empató a uno en casa con el Lille, con goles del local Gustavo Colman y el visitante Moussa Sow (1-1). EFE