Ya son cuatro y vamos por más. El sábado pasado, el lanzador hondureño Denis Díaz Villatoro (FAH) fue fichado por los Blue Jayz (Azulejos) de Toronto de la Liga Mayor de Béisbol norteamericana.
“Me venían siguiendo, luego me hicieron las pruebas el miércoles pasado y gracias a Dios se ha podido dar la firma”, dijo el pítcher, quien estará lanzado desde febrero próximo en la divisional de los Azulejos en la República Dominicana.
“Llegamos a un acuerdo, me siento muy feliz, puesto que ya puedo decir que soy parte de los Azulejos”, dijo.
Villatoro lanza sobre las 90 millas por hora, una velocidad muy buena, pero que deberá perfeccionar en su estadía en las divisiones menores (rockies), para así poder dar el gran salto a las mayores.
Tierra de lanzadores
El primero hondureño en salir a la MLB fue el sampedrano Mariano Godoy, quien en 1999, con 17 años, fue fichado por los Indios de Cleveland (luego Minnesota, Atlanta y Florida). Porteriormente fue fichado el también sampedrano Orlando Castro por los Piratas de Pitsburg, equipo en el que aún lanza en las categorías juveniles.
El año pasado, el también lanzador de FAH, Jorge Zavala fue firmado por los Bravos de Atlanta, que lo ha designado a lanzar en República Dominicana, donde lo hace con buen suceso.
Con Villatoro ya son cuatro los nacidos en Honduras que buscan una oportunidad en las Grandes Ligas, como la tuvo el teleño Gerald Anthony Young entre 1985 y 1994 con los Astros de Houston, los Rockies de Colorado y los Cardenales de San Luis.
Lo reciben con agrado
Orlando Castro indicó su alegría porque Villatoro se sume a esta aventura: “Felicidades Denis, otro hondureño representándonos en el deporte más lindo del mundo”.
Por su parte, Jorge Zavala, excompañero de Villatoro en las menores del capitalino Pilotos del FAH indicó: “Es una alegría enorme que venga Denis, eso demuestra nuestro potencia y eso ante la falta de apoyo”, cerró.