El Salvador no buscaba quien se las debía si no quien se las pagará y esa víctima fue Belice a la que venció sin contemplaciones cuatro goles a uno el sábado, y aseguró su pase las semi finales de la Copa de Naciones de la UNCAF que se disputa en Honduras.
Los Cuscatletos que empataron en la fecha inaugural 1:1 contra Nicaragua, se pusieron rápido al frente del marcador con tiro de penal convertido por Alfredo Pacheco a los diez minutos, el mismo Pacheco a los 30 aumentó la cuenta otra vez por la vía de los doce pasos.
Los beliceños dieron un resto de reacción y descontaron a los 72 minutos por medio de Jeromy James, pero tres minutos después, Ramón Sánchez al 75 puso el 3:1 de la tarde y faltando tres para el final, Carlos Ayala selló la victoria del equipo que dirige el mexicano Carlos de los Cobos.
Esta fue la segunda derrota para los beliceños que en la fecha inaugural había pérdido 1:2 ante Honduras.
El Salvador se enfrentará el próximo lunes a Honduras y Belice a Nicaragua en el cierre del Grupo A.
El Grupo B lo encabeza Costa Rica, que el viernes le ganó 3-0 a Panamá y este domingo jugará contra Guatemala.
El Salvador:
Juan José Gómez, Alexander Escobar, Marvin González, Alfredo Pacheco, Luis Hernández, César Larios (m.60, Carlos Ayala), Ramón Sánchez, Salvador Coreas (m.70, Edwin Miranda), Eliseo Quintanilla (m.83, William Romero), Rudis Corrales y Christian Castillo. Seleccionador: Carlos de los Cobos (MEX).
Belice:
Woodrow West, Elroy Smith (m.46, Lisbey Castillo), Dion Flowers, Ian Gaynair, Bernard Linarez, Elroy Kuylen, Ryan Simpson, Dennis Serrano (m.65, Jerome James), Víctor Morales (m.46, Cristóbal Gilharry), Harrison Roaches y Lester Serrano. Seleccionador: Renan Couch.
Árbitro: el costarricense Walter Quezada amonestó a los beliceños Elroy Kuylen y Víctor Morales.