Connect with us

1ra Div

Bengtson ha saboreado la gloria con Motagua y Olimpia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El goleador de moda en el fútbol hondureño Jerry Bengtson, ha saboreado la gloria con los dos equipos más grandes de Honduras, el Motagua y el Olimpia. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El goleador de moda en el fútbol hondureño Jerry Bengtson, ha saboreado la gloria con los dos equipos más grandes de Honduras, el Motagua y el Olimpia. 

Jerry Bengtson ha celebrado como pocos jugadores, títulos con la camisa del Olimpia y Motagua anotando goles decisivos con ambos.

Bengtson de 34 años está de luna de miel con las redes y cerró el Torneo Clausura con 14 goles y de paso, marcó un gol y un penal decisivo contra el Motagua en la final de la Liguilla el miércoles 19 de mayo 2021 para ayudar al Olimpia a ganar su título número 33 en la historia. 

Con el título ganado ante su ex equipo, Bengtson ya suma cuatro, dos con el Motagua e igual cantidad con los Albos, logrando anotar goles decisivos en dichas conquistas. 

Sus logros con el Motagua

El brasileño Douglas Caetano a los 10 y el uruguayo Ramiro Bruschi a los 74 anotaron para el Olimpia, mientras que Amado Guevara al minuto 42 y Jerry Bengtson de forma espectacular a los 74 aportaron los goles del Motagua el 8 de mayo 2011 en la final de ida del Torneo Clausura. 

Bajo el mando de Ramón Maradiaga en el Torneo Clausura 2011, Motagua empató a dos goles contra el Olimpia el 8 de mayo 2011. Amado Guevara y Jerry Bengtson anotaron para el Ciclón y Douglas Caetano con el uruguayo Washington Ramiro Bruschi para el Olimpia. En el juego de vuela el 15 de mayo, Olimpia cayó 1-3 Fabio de Souza hizo el tanto de los Merengues, Jerry Bengtson marcó su primer doblete en una final y Amado Guevara hizo el otro gol de los Mimados. 

Del otro lado con el Olimpia

Después de una salida complicada del Motagua, Bengtson se enfrentó a su ex en la primera final con la camisa del Olimpia en el Apertura 2020. Los Merengues ganaron tres goles a uno en la ida el seis de enero 2020. Bengtson, Eddie Hernández y un gol en contra de Marcelo Santos ayudaron al triunfo de Olimpia. Rubilio Castillo marcó para Motagua. 

Héroe y villano en el Clausura

Bengtson que se formó en el Vida de La Ceiba antes de llegar al Motagua en 2010, pasar por el DC United de la MLS, el Saprissa de Costa Rica de donde llegó al Olimpia en 2018 fue héroe y villano en la última final contra los Mimados. 

En el primer partido de la final por la Liguilla el domingo 16 de mayo 2021, Bengtson falló un penal que fue salvado por el portero argentino Jonathan Rougier, pero luego, marcó el gol que a la postre valió para terminar ganando la serie en el global a pesar del triunfo 2-1 del Motagua con anotaciones de penal por el paraguayo Roberto Moreira y Josue Villafranca en un partido muy accidentado dirigido por el árbitro Armando Castro que expulsó a tres jugadores del Olimpia, Elvin Casildo, Deybi Flores y Edwin Rodríguez

En la vuelta el miércoles 19 de mayo, otra vez Bengtson fue protagonista. Marcó el gol que empató la serie y forzó los tiros de penal donde finalmente, el Olimpia salió airoso 4.3. Con la tanda penales 3-3 luego que el remate de Walter Martínez Betanco fue salvado por el portero Edrick Menjivar, Bengtson con la frialdad que le caracteriza tomó el balón y venció a Rougier para sellar el título número 33 de los albos y el campeonísimo en la era del entrenador argentino Pedro Troglio

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2176
3167
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-14
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in 1ra Div