El delantero de la Selección de Honduras, Jerry Ricardo Bengtson rompió el lunes el sílencio en el Programa Ante la Afición y confesó su «verdad» por haber sido desafectado de la Bi Color.
Bengtson, en la entrevista desde su hogar en Boston, desmintió haberle faltado el respeto al entrenador Luis Suárez y a sus compañeros de Selección como se aseguró en varios medios de prensa escrita en Honduras.
«Le pedí el boleto de regreso a Boston al entrenador después de no haberme utlizado en el partido contra Jamaica, fue una decisión con la cabeza «caliente», me equivoqué, lo acepto» dijo el delantero que en el presente camino a las eliminatorias ha aportado 7 goles en ocho partidos disputados.
Bengtson, no ocultó su malestar por las publicaciones del reportero Jairo Landa de La Tribuna a quien, cuestionó por haber criticado más en lo personal y no en lo deportivo como es su función.
«Le puedo pagar para que me venga a limpiar los tacos (zapatos de jugar) y un mes para que venga a conocer quién soy en el mundo del fútbol» declaró el jugador como un acto de defensa por los irrespetos del reportero. (Audio cortesía HRN)
Bengtson fue categórico al afirmar que en ningún momento le alzó la voz al entrenador como se publicó en algunos medios. «Lo único que le dije al entrenador fue que mejor me diera el boleto de regreso a Boston»
«Después del juego contra Costa Rica el Profe (Luis Suárez) no me reprochó nada, pero me dolió que no me tomara en cuenta contra Jamaica al menos unos cinco minutos».
Lo dijo el goleador de la Selección
Me echaron toda la culpa por la derrota contra Costa Rica
El profe me anunció que no iba a jugar contra Jamaica y lo acepté.
Al no utilizarme Suárez contra Jamaica sentí que me estaba achacando la derrota contra Costa Rica
Voy a seguir trabajando fuerte para volver a la Selección
Sentí que el entrenador no debio darme la espalda en momentos difíciles
Estoy molesto porque no jugué, pero a mis compañeros los apoyo
Suarez dijo en el evstuario que yo estaba con la «cara parada» entonces fue cuando le dije Profe, deme el boleto de regreso a Boston, no me arrepiento de nada.
Con Suárez no tengo problemas, las cosas con él se van a arreglar.