web analytics
Fútbol de Honduras

Bielsa me faltó el respetó: Mancilla

Print Friendly, PDF & Email

Explotó el goleador contra el "Loco"

El atacante chileno Héctor Mancilla dijo el lunes que el técnico de la selección, Marcelo Bielsa, le comunicó que lo descartó del listado para el Mundial de Sudáfrica tras conocerse la molestia del futbolista por su incierto situación en el equipo.

Mancilla, quien integraba la nómina previa elaborada por el argentino Bielsa para el Mundial, alcanzó el domingo su segundo título en México con Toluca tras la victoria 4-3 en definición por penales a Santos Laguna en el partido de vuelta por la definición del torneo.

El jugador estaba a la espera de ser confirmado en el plantel de 23 jugadores que Chile debe presentar en la Copa del Mundo, en medio de los trascendidos de prensa respecto a que Bielsa había optado en su puesto por el atacante de Colo Colo Esteban Paredes.

Mancilla, quien en entrevista al diario local El Mercurio había dicho que no aceptaría una tardía citación al equipo y que iniciaba sus vacaciones, reconoció que Bielsa le informó a través de conversación telefónica que lo liberaba del plantel.

“Sí, ya me acaba de comunicar que no estoy contemplado (…) Me siento un poco triste lógicamente. El domingo salí campeón y hoy (lunes) me avisan que ya no estoy”, dijo Mancilla a la radio local Bío-Bío.

“Fue una semana de mucha intensidad por la final y porque estuve toda la semana pensando estoy o no estoy, pero no hubo ningún llamado ni un comunicado para decirte tienes que presentarte o estas descartado”, agregó.

Bielsa ya había desafectado a cinco jugadores del listado inicial, por lo que ahora seguirá trabajando con 24 jugadores en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán” donde entrena la selección.

En el plantel se encuentra aún en recuperación el atacante Humberto Suazo, por una lesión al hombro izquierdo, mientras Paredes recién reaparece luego de un esguince a la rodilla derecha.

“Es que tengo dignidad y no puedo esperar que otro jugador se lesione para que me avisen algo. Tengo un valor y lamentablemente ha sido una falta de respeto cómo se manejó este tema”, había dicho Mancilla.

“Y me podrían haber dicho cuando les dijeron a los cinco que bajaron de la selección. Si no te van a ocupar, yo iría de frente y lo digo, no llego a disputar un título pensando en eso, con ese interrogante. Fue incómodo”, afirmó el bicampeón de goleo en México

Mancilla retornó a la “Roja” junto a Bielsa en la segunda rueda de la clasificación, pero contó apenas con dos presencias en el torneo en que Chileno finalizó en segundo lugar.

El jugador destacó que las lesiones lo afectaron en la lucha que sostuvo con Paredes por el puesto.

“El tiene sus méritos. Me parece un buen jugador, pero justo se suspendieron las fechas FIFA, y él pudo jugar todos los amistosos porque estaba en Chile”, afirmó el ex jugador de los locales Colo Colo y Huachipato.

“Qué oportunidades tuve yo, si me lesioné con Dinamarca (amistoso en agosto del 2009), si jugué ocho minutos con Bolivia. Yo me voy de vacaciones a Europa y les deseo lo mejor al profe y los muchachos. Aunque ya no esté”, agregó.

El seleccionado chileno disputará el Grupo H del Mundial junto a España, Suiza y Honduras

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.