web analytics
Fútbol de Honduras

Bielsa repite los errores del 2002

Print Friendly, PDF & Email

En Chile creen que Bielsa está cometiendo los errores del 2002

La falta de ritmo competitivo de varios integrantes de la selección de Chile por una serie de lesiones repite el arriesgado escenario que el técnico Marcelo Bielsa enfrentó con Argentina en el Mundial 2002, donde quedó eliminado en primera ronda, según diversas figuras del fútbol.

Bielsa, junto a quien el seleccionado chileno retornó a una Copa del Mundo tras 12 años, sufrió una inesperada eliminación con Argentina en primera ronda del Mundial Corea del Sur-Japón 2002, al que la “albiceleste” llegaba como favorita al título.

El desgaste físico con el que varias figuras de ese plantel llegaron al Mundial, y el haber incorporado ha jugadores con escaso ritmo de competencia debido a los obligados procesos de recuperación por lesiones, han sido considerados como algunas de las claves del fracaso argentino en el 2002.

“Indudablemente que no le fue bien, se cometieron errores. En esa eliminatoria Bielsa convocó a jugadores que venían de lesiones, y que no tenían el nivel ni ritmo para jugar un Mundial”, dijo el ex internacional colombiano Mauricio Serna en una reciente entrevista telefónica.

Jugadores que suman pocos minutos en cancha luego de prolongados períodos de recuperación, es también el escenario del seleccionado chileno que disputará el Grupo H del Mundial junto a España, Suiza y Honduras.

“Haciendo una analogía, esta dificultad se le presentó a Marcelo Bielsa con Argentina en Corea-Japón, Mundial al que fueron muchos seleccionados argentinos que estaban lesionados, que venían sin ritmo de juego, y que después sufrieron en el ritmo de competencia”, dijo Juvenal Olmos, ex técnico de Chile.

Una de las principales preocupaciones en el medio local radica en el puesto de centrodelantero, donde se mantiene en incertidumbre el rendimiento que pueda logar en Sudáfrica el atacante Humberto Suazo tras recuperarse de una lesión al hombro izquierdo.

Suazo sufrió rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior en el hombro izquierdo el 24 de abril en el partido de Real Zaragoza de España frente al Real Madrid. Desde esa fecha el jugador se ha mantenido en recuperación y sin disputar un partido oficial.

El goleador de la eliminatoria sudamericana reaparecerá el domingo en uno de los amistosos que Chile disputará en el sur del país frente a Irlanda del Norte y luego Israel, según anunció Bielsa el miércoles tras el amistoso contra Zambia.

Bielsa afirmó además que el tiempo es suficiente para conseguir la plena condición física de los jugadores.

Las dudas también persisten en el eventual reemplazante de Suazo, el atacante Esteban Paredes, quien frente a Zambia jugó su primer partido desde el 31 de marzo, cuando sufrió un esguince a la rodilla derecha.

“Son coincidencias no muy frecuentes, desgraciadamente para Chile estos jugadores se lesionaron y están recién reapareciendo y lógicamente que el rendimiento no va a ser el mismo”, dijo Jorge Toro, ex mundialista chileno en 1962, y ex jugador de los italianos Sampdoria, Modena y Verona.

Frente a Zambia también reaparecieron el portero y capitán Claudio Bravo tras permanecer dos meses en recuperación por un a lesión la rodilla, y el volante Marco Estrada, de escasa actividad en los últimos meses por problemas musculares.

En tanto, el defensor Gonzalo Jara jugó frente a México el 16 de este mes y el miércoles frente Zambia luego de tres meses de permanecer en recuperación por una operación al tercer metatarso del pie derecho.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.