Fútbol de Honduras

Bilardo me traicionó, Grondona me mintió: Diego

Print Friendly, PDF & Email

No dejó titere con cabeza

Diego Maradona, con su habitual postura desafiante aunque con un dejo de tristeza, arremetió el miércoles contra el poder del fútbol argentino al calificar de mentiroso a su mandamás Julio Grondona y de traidor al director de selecciones nacionales Carlos Bilardo.

Sin pelos en la lengua, y leyendo un comunicado que dijo haber escrito él mismo, Maradona responsabilizó a Grondona y Bilardo de haber propiciado su salida como técnico de Argentina, contra su propia voluntad.

«Grondona me mintió, Bilardo me traicionó», dijo en forma tajante Maradona en reunión de prensa en un restaurante de la vecina ciudad de Ezeiza.

Maradona destacó que en una reunión que mantuvo el lunes con Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pidió que cambiara a siete de sus colaboradores, algo que él no estaba dispuesto a hacer porque, dijo, «tengo códigos».

«Yo defiendo a toda mi gente. Tengo valores y códigos que no tienen ellos», destacó Maradona, de 49 años. «Esto no se cambia ni se negocia. Ellos en mi lugar hubieran traicionado. Tengo mis virtudes y defectos, pero como siempre puedo mirar a la gente a los ojos».

Y luego, siguió con su embestida.

«Mientras estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme», destacó Maradona aludiendo a la eliminación de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, cuando cayó 4-0 ante Alemania.

Bilardo fue el único que se salvó de la limpieza que hizo la AFA con Maradona y sus siete ayudantes.

Maradona siempre sospechó, y lo dijo públicamente, que la AFA le puso a Bilardo al lado para que lo asesorase ya que no tenía plena confianza en las virtudes del astro como técnico, porque asumió en la selección cuando estaba en una etapa de aprendizaje en esa función.

Bilardo había dicho que su destino en la selección estaba atado al de Maradona, al que dirigió en el equipo argentino campeón mundial en México en 1986 y segundo cuatro años después en Italia, en ambos casos con el «10» como capitán y figura.

Grondona le habría detallado a Maradona con pelos y señales los defectos que tendrían sus colaboradores. El técnico saliente sospecha que fue Bilardo el que le aportó esos datos.

«Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos y cuando podíamos trabajar con más tiempo y tranquilidad sucede esto que pasó en las últimas horas. Grondona me mintió, Bilardo me traicionó», dijo Maradona durante su monólogo.

«Agarre quien agarre la selección que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina», dijo Maradona, quien no aceptó preguntas.

Maradona dirigió 24 partidos, con 18 victorias y 6 derrotas, dos de las cuales figuran entre las peores que sufrió Argentina en su historia: el 4-0 ante Alemania en Ciudad del Cabo y el 6-1 ante Bolivia en La Paz, durante las eliminatorias mundialistas.

Por ahora, el técnico interino de Argentina será Sergio Daniel «Checho» Batista, quien dirigirá en los próximos amistosos ante Irlanda, el 11 de agosto en Dublín y con el flamante campeón mundial España, el 7 de setiembre en Buenos Aires.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.