Como en el banco, están los votos de la Concacaf para Blatter
Comparta
El presidente de la FIFA Joseph Blatter pidió disculpas el viernes por sus declaraciones sobre los homosexuales en el Mundial de Fútbol a celebrarse en Qatar.
Blatter dijo a los periodistas en Abu Dhabi que pedía perdón por si alguien se ofendió por sus comentarios hechos en la semana en Sudáfrica sobre que los aficionados gays «deberían abstenerse de cualquier actividad sexual» al estar en Qatar pues el país tiene leyes estrictas contra la homosexualidad.
«No fue mi intención y nunca será mi intención tratar de cometer algún tipo de discriminación», dijo Blatter en Abu Dabi que será la sede del Mundial en el 2022. «Eso es exactamente a lo que nos oponemos. Si alguien se sintió ofendido me arrepiento y pido disculpas».
Tras las declaraciones de Blatter un grupo internacional por la defensa de los homosexuales exigió una disculpa oficial de la FIFA.
Juris Lavrikovs, director de relaciones públicas de la rama europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, dijo que los comentarios fueron «muy desafortunados y ofendieron a la gente».
Herman Ouseley, presidente de Kick It Out, un grupo británico por la igualdad y la inclusión en el fútbol, también criticó las declaraciones de Blatter y dijo que sus bromas mostraban una falta de liderazgo.
«Esto no es un chiste, es un asunto de vida o muerte para mucha gente», señaló Lavrikovs. «Qatar y más de otros 70 países en el mundo todavía consideran criminales a los que tengan relaciones homosexuales, y en algunos países incluso los castigan con la pena de muerte», agregó Lavrikovs.
Qatar superó a Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur en la pugna por la sede del mundial del 2022 que se decidió el 2 de diciembre.
Pero desde que este país árabe ganó el derecho de hospedar al torneo, han surgido preocupaciones por las normas conservadoras que limitan el número de bebidas alcohólicas en los hoteles, las muestras de afecto públicas y considera la homosexualidad como un tabú.