Boca Juniors le ganó el clásico de la jornada a San Lorenzo por 3-1 y dejó en mala posición al ‘Ciclón’, que sigue hundido en la tabla de promedios del descenso, en partido jugado el sábado por la decimotercera fecha del Torneo Inicial argentino de primera división.
En un partido entre dos conjuntos que necesitaban redimirse de los últimos malos resultados, Boca se impuso con la aparición estelar del juvenil Leandro Paredes, de 18 años y considerado una de las figuras más promisorias del semillero auriazul.
Paredes marcó el desequilibrio para Boca con dos goles desde fuera del área (4 y 34 minutos), y el veterano Rolando Schiavi (66) liquidó la cuenta al capturar un rebote, mientras que Matías Mirabaje (7) había marcado el único tanto azulgrana.
El triunfo deja a Boca a cuatro puntos del líder Newell’s, que todavía tiene que jugar, pero el que está en problemas es San Lorenzo, que sólo ganó uno de sus últimos 12 partidos y está penúltimo en la tabla de promedios, por lo que si el campeonato terminara ahora descendería a segunda división.
Previamente, Unión y Estudiantes empataron 2-2, con anotaciones de Diego Jara (47) y Federico Chiapello (70) para los santafesinos, y del colombiano Duvan Zapata (9) y Jonathan Schunke (60) por el lado del equipo ‘pincha’.
También igualaron Argentinos Juniors y San Martín, en este caso un 1-1 con gritos de Alejandro Navarro (49) por los locales, y de Mauro Bogado (55) para los de San Juan.
El viernes, en el comienzo de la fecha, Belgrano de Córdoba derrotó 3-1 a Atlético de Rafaela, y se ubicó a un punto del líder Newell’s Old Boys, con goles de Víctor Aquino (34) y Jorge Velázquez (42 y 48), mientras que el conjunto rafaelino descontó a través de Lucas Bovaglio (49).
El sábado también juegan Arsenal y Vélez Sarsfield, mientras que el domingo chocarán Godoy Cruz-Newell’s, Quilmes Colón y All Boys-River, y el lunes se enfrentarán Tigre-Racing e Independiente-Lanús.