Bolivia le remontó a Surinam el jueves en el repechaje de la Ruta B para la Copa Mundial de la FIFA en Monterrey, México.
Los bolivivanos se recuperaron de un marcador adverso y lograr un triunfo 2-1 para mantener vivas las esperanzas de regresar al Mundial.
Surinam segundo lugar del Grupo B en las eliminatorias de la Concacaf se puso adelante en el marcador a los 48 minutos con una anotación de Liam van Gelderen.

Surinam que fue una sensación en las eliminatorias teniendo oportunidades de sellar el boleto de forma directa el que dejó escapar con derrotas en casa se mantuvo compacto todo el resto del primer tiempo y del complementario.
Los bolivianos que no juegan el Mundial desde Estados Unidos 1994 empataron el juego a los 72 minutos con un remate de Moisés Paniagua.
Bolivia tomó confianza y se fue en búsqueda del gol de la ventaja y el pase a la siguiente llave y logró a los 78 con un tiro de penal de Miguel Terceros después de una falta contra Juan Godoy de Leo Abena.
Surinam arreció y estuvo cerca de empatar con dos remates de Denzel Jubitana el primero con un intento de cabeza a los 87 y el segundo en el tiempo agregado 90+10 que se estrelló en un muro de piernas bolivianas.
Bolivia enfrentará a Irak el 31 de marzo para decidir el clasificado al Mundial United 2026.
¡Falta un paso más, Bolivia! #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/sijcwDm2Xn
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) March 27, 2026

