Dejando huella en su estreno en el fútbol extranjero, Boniek García está a las puertas de su primera corona con el Houston Dinamo, pero antes de ello trata de ponerle equilibrio al asunto para dejar claro que antes se debe jugar una dura final contra el Galaxy.
Desde su llegada, en el último tramo de este año, el exvolante del Olimpia demostró que iba decidido a triunfar a la tierra del Tío Sam y eso lo ratificaron sus seis asistencias de gol y sus cinco festejos, en 22 partidos disputados con el equipo Naranja.
Sin embargo, en la antesala del decisivo choque, él concedió una entrevista al portal Futbol-MLS. com y allí apuntó: “No fue tan sencillo, se debe a mucho trabajo y sacrificio, y estamos en la final por esa misma razón”.
Galaxy lo ilusiona
Luego de un inicio dudoso, el Houston, de la mano del catracho, tuvo un repunte impresionante para colarse en los Playoffs, donde se coronó campeón de la Conferencia del Este venciendo en la final al DC Unted.
Y, ahora, tiene una sola cita para convertirse en el monarca de la MLS, pero en ella debe dirimir un fuerte desafío frente a un equipo angelino que tiene reconocidos jugadores como David Beckham, Landon Donovan y Robbie Keane.
“Da ilusión jugar una final ante ellos, han mostrado mucho en sus carreras y son referentes en el fútbol; tienen buena dinámica y tanto Donovan como Keane forman una buena pareja, pero los otros jugadores son buenos también. Es un gran equipo”, describió Boniek sobre el rival que tendrá el domingo, a partir de las 3:30 de la tarde.
Confianza al tope
El volante hondureño, caracterizado por su sonrisa, sabe lo complejo que es definir un título jugando un solo partido en patio ajeno, no obstante, eso no le quita la confianza e ilusión por levantar su primer trofeo en el extranjero. “Confiamos en nosotros mismos; nos vamos a proclamar campeones si hacemos un buen trabajo y jugamos unidos”, anticipó el otrora capitán de Olimpia, que levantara la copa con los Merengues el pasado mayo…
El Home Depot Center vivirá la reedición de la final pasada, en la que el Galaxy alcanzó el trono, pero esta vez el escenario contará con un inspirado Boniek que pretende escribir su historia.