Claudio Borghi, no le tembló la mano para echar a los borrachos
Comparta
El argentino Claudio Borghi fue presentado el jueves como nuevo técnico de la selección chilena de fútbol, donde buscará continuar el exitoso ciclo que el equipo tuvo con su compatriota Marcelo Bielsa.
Borghi comandará el equipo hasta el final de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, y su contrato se extenderá en caso de clasificar al equipo al certamen.
«Hoy iniciamos el camino a Brasil 2014, el fútbol vive de los éxitos, de la eficiencia, pero nada de ello sirve si no hay alegría. Claudio Borghi conjuga a la perfección esos factores (…) y su juego es alegre, eso es lo que Chile quiere», dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.
«El contrato de Claudio rige a partir del miércoles 9 de marzo, pero desde ya comienza a trabajar por Chile», agregó.
Según medios de prensa el nuevo técnico de la «Roja» acordó un salario de 1,5 millón de dólares por temporada.
El cuerpo técnico de Bielsa recibía 3,1 millón de dólares por temporada tras la renovación de su contrato en agosto pasado.
La Copa América de Argentina, que se disputará entre el 1 y 24 de julio -y donde el seleccionado chileno disputará el Grupo C junto a Uruguay, Perú y México- surge como la primera competencia oficial que afrontará Borghi con la «Roja».
Antes, el campeón del mundo como jugador en México 1986 tendrá su estreno en un amistoso en que el combinado local enfrentará a Portugal el 26 de marzo en Leiria