Fútbol de Honduras

Borussia le pasó encima al Anderlecht de Najar

Print Friendly, PDF & Email

El Anderlecht con el hondureño Andy Najar, cayó tres goles por cero contra el  Borussia Dortmund  en la segunda jornada del Grupo D de la UEFA Champions League.

Los pupilos de Jürgen Klopp viajaron a Bruselas después de haber perdido dos partidos y haber empatado otro desde que le ganaran al Arsenal FC en la primera jornada, pero demostraron que están en forma cuando Ciro Immobile adelantó a los alemanes en el 3′. El Borussia estaba más rápido de cabeza y de pies, pero no fue hasta la segunda parte cuando Adrián Ramos cerró el partido con sus dos goles.

A pesar de tener algunos jugadores lesionados, el Dortmund no fue ese equipo que lo está pasando mal en la Bundesliga y comenzó presionando mucho a su rival. Esa valiente apuesta pronto encontró recompensa. El genial pase de Shinji Kagawa dejó a Immobile delante de la portería belga. El internacional italiano no se puso nervioso y anotó con clase.

El Anderlecht, que llegaba invicto a este partido, pasó apuros en la primera parte, y aunque vio cómo se le anulaba un tanto por fuera de juego, Aubameyang pudo hacer el segundo tras un buen pase de Kevin Grosskreutz. Los visitantes no se conformaron con eso, y Silvio Proto tuvo que repeler con sus piernas el intento de Aubameyang.

Parecía que segundo tanto de los alemanes era inevitable, y Grosskreutz superó a Proto pero su gol también fue anulado. Luego Proto evitó el gol de Marcel Schmelzer en el primer palo, y la defensa local sufría con la velocidad de sus rivales.

Los belgas pudieron frenar un poco a su rival tras el descanso, pero Proto seguía teniendo bastante trabajo. Primero evitó el tanto de Aubameyang, y luego hizo lo mismo con Immobile. Chancel Mbemba pudo empatar con los locales con un remate que se fue fuera por poco, y poco a poco el Anderlecht se metió en el partido.

Pero el siguiente tanto fue para los alemanes. Ramos aprovechó un buen pase de Łukasz Piszczek para doblar la ventaja, y aunque Aleksandar Mitrović pudo marcar en la otra portería, fue Ramos el que cerró el marcador para el Borussia.

– Ficha técnica:

0 – Anderlecht: Proto; Najar, Mbemba, Nuytinck, Deschacht; Tielemans, Defour, Conté (Acheampong, m.73), Praet; Suárez (Cyriac, m.84) y Mitrovic (Kabasele, m.83).

3 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Schmelzer; Kehl, Bender (Hummels, m.83); Aubameyang, Kagawa, Grosskreutz (Ramos, 65); e Immobile (Durm, 72).

Goles: 0-1, min.4: Immobile. 0-2, min.69: Ramos. 0-3, min.79: Ramos.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Suárez.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.