web analytics
Fútbol de Honduras

Brasil 2014, sábado, Honduras conocerá rivales

Print Friendly, PDF & Email

El sábado es el sorteo de las eliminatorias

El próximo sábado se conocerá el camino de la Selección de Honduras, en su ronda eliminatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, durante la celebración del Sorteo Preliminar de la magna justa a celebrarse en Río de Janeiro.

En el área de la Concacaf, ya se jugó la ronda preliminar de la cual salieron triunfantes las representaciones de Bahamas, Belice, Islas Vírgenes Estadunidenses, República Dominicana y Santana Lucía.

La lista completa de las naciones representadas de ahora en adelante son: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Canadá, Islas Caimán, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominique, El Salvador, Estados Unidos de América, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Estadunidenses, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Saint-kitts-et-Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago.

En general se registraron 203 naciones, para ganar uno de los 31 boletos hacia Brasil a través de 832 partidos entre las seis confederaciones.

Las de Europa disponen de 13 plazas, Africa de cinco, Sudamérica 4.5, Asica 4.5, Concacaf 3.5 y Oceanía 0.5.

Para esta fase de clasificación se espera superar la asistencia en los estadios de lo contabilizado hacia Sudáfrica 2010, con cifra récord de veinte millones de espectadores, siendo México el primer lugar con 735 mil personas en total, para un promedio de 83 mil por encuentro.

En aquel andar hacia Sudáfrica participaron cinco mil 602 futbolistas, intervinieron 310 árbitros y 650 asistentes.

Para la ceremonia del Sorteo Preliminar habrá diversas personalidades, así como 38 técnicos activos en Selecciones Nacionales y de acuerdo a un reporte de la FIFA, Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras está confirmado asistirá al sorteo.

Entre la lista de registrados está Bert Van Marwijk, finalista con Holanda en Sudáfrica, Guus Hiddink, entrenador de Rusia, Laurent Blanc, quien va vivir su primera eliminatoria como estratega de Francia, Fabio Capelo que dirige al equipo de Inglaterra, Carlos Queiroz, de Irán.

La ceremonia será amenizada por la cantante brasileña Ivete Sangalo, quien atrae multitudes en sus presentaciones, además Ivan Lins, con más de 30 años de historia de la música popular de su país, Daniel Jobim, nieto y auténtico heredero musical del gran maestro Tom Jobim, y Ana Carolina, una de las voces más melodiosas surgida en la pasada década.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.