web analytics
Fútbol de Honduras

Brasileño Josimar Moreira ilusiona a Marathón con las semifinales

Print Friendly, PDF & Email

El brasileño Josimar Moreira es felicitado por sus compañeros después del gol contra el Real España el 5 de Mayo, 2016 (Foto Cortesía Diario La Prensa) 

Con un gol de Josimar Moreira a un minuto del final del primer tiempo, Marathón logró vencer uno a cero al Real España el jueves en el partido de ida del repechaje del Clausura en el Estadio Yankel Rosenthal.

Moreira remató sin marca, de gran forma con la cabeza un centro de Jairo Puerto para colocar el balón a la mano izquierda de Luis Alfredo López para establecer la ventaja del Mounstro verde.

El próximo domingo, Real España será local en el Estadio Morazán teniendo que ganar por más de un gol para acceder a la semi final.

Apenas al minuto dos, el delantero colombiano William Zapata sacó un cabezazo que pasó a un lado del arco españolista defendida en esta ocasión por Luis López, quien reapareció tras varias semanas de estar fuera de las canchas y dejando en el banco a Kevin Hernández, quien había sido el titular.

En el 7 el lateral Javier Portillo vio la cartulina amarilla luego de un incidente con Wilmer Fuentes en donde Raúl Castro no se complicó y luego esta acción le traería consecuencia ya que el defensor se fue de la cancha más adelante.

En el 40 llegó el invitado especial, el atacante brasileño Josimar Moreira logró conectar un precioso centro desde la banda derecha realizado por Jairo Puerto y de forma potente la pelota tras un certero frentazo la pelota se fue incrustada al fondo de las redes para poner a celebrar a los suyos.

Un lindo tanto y un reencuentro con el carioca ya que a lo largo de la campaña ha sido fuertemente cuestionando sobre todo tras fallar varios lanzamientos penales y precisamente uno de ellos ante su rival de turno que signifcó el quedar fuera de la Copa.

En el inicio de la segunda parte, Miguel Falero salió tomando sus precauciones y debido a que se encontraba con un hombre menos, decidió sacar a su goleador Claudio Nicolás Cardozo quien poco o nada apareció en los primeros 45 minutos y en su lugar ingresó Frank Arévalo para colaborar en la parte baja.

Pero el Marathón salió con todo en la búsqueda de ese segundo gol y al 47 el talentoso volante Walter Martínez disparó pero Luis López reaccionó de gran manera y la mandó a un lado.

A los 56 minutos William Zapata, tuvo en su cabeza el 2-0 en el área chica, pero Buba López, con tremendos reflejos, salvó a su equipo. Antes, Jairo Puerto había ganado la banda derecha, pero al momento de encarar al arquero, quiso resagarla para Josimar, pero la zaga aurinegra se avivó.

En un tramo del complemento el duelo fue más de media cancha pero tras varios minutos de pocas acciones en el 63 el volante Benavídez sacó un remate que fue controlado sin problemas por Denovan Torres, portero que defendió el arco esmeralda y que en las últimas semanas se ganó la confianza de su estratega.

Al final el marcador no se iba a mover y el Marathón sacó una enorme victoria pero que a la vez deja con vida al Real España. La vuelta se realiza este domingo a partir delas 7 de la noche en el estadio Morazán, el reglamento en esta instancia se tome en cuenta el tanto de visita por lo que los verdes con un empate a goles, triunfo y aún perdiendo con marcadores de 2-1, 3-2 pueden sellar su pase.

Mientras que la máquina con el 1-0 le ajusta para dejar tendido a su vecino, pero un empate por cualquier marcador y aún ganando por uno más de diferencia y con goles quedará eliminado.

Arbitro: Raúl Castro

Marathón: Denovan Torres, Carlos Perdomo, Eder Munive, Carlos Palacios, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes, Allan Banegas, Jairo Puerto, Walter Martínez (Leo Benedith, min83), William Zapata (Diego Reyes, min71), Jocimar Moreira (John Paul Suazo, min91).

Real España: Luis López, Odis Borjas, Osman Chavez, Velásquez Colón (Gerson Rodas, min84), Cesar Oseguera, Eder Delgado, Benavidez, Bryan Acosta, Javier Portillo, Claudio Cardozo (Frank Arévalo, min45) e Iván López.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.