Un «Brujo Mayor» vaticinó el viernes, que la Selección mexicana perderá contra Estados Unidos el próximo miércoles en Columbus, Ohio y este será el inicio del camino que lleve al equipo «Azteca» al despeñadero.
«Famoso por hacer predicciones todos los años» que no siempre resultan concretos, el Brujo Mayor aseveró que con la derrota contra Estados Unidos por México, el ámbiente en contra del entrenador y de los jugadores será «desastrosa» aunque, dejó abierta una «pequeña» posibilidad de un triunfo de los mexicanos y para que el mismo se lleve a cabo, recomendó practicar un ritual previo al encuentro y el que consiste en «Encender velas amarillas y repetir la letanía Ya ganamos…México, México gana. México, México triunfa».
Para que el mismo se cumpla, el «Brujo Mayor» solicitó que el ritual no sea practicado por personas «negativas, que tengan dudas.»
Lo anterior se suma a la campaña que lanzó hace unos días el Diario Deportivo Record que por más de tres dólares, lanzó a la venta un muñeco Vudú con alfileres para incapacitar al adversario.
«El arma secreta del Tri», como la denominó el periódico, tiene la camiseta del equipo de Estados Unidos, blanca con franja azul y rojo, y la palabra «gringos» arriba del número 1 en los dorsales.
La estrategia publicitaria de Récord prevé la entrega futura de muñecos similares con las camisetas de Costa Rica, El Salvador, Trinidad y Tobago y Honduras, los otros rivales de México en el hexagonal clasificatorio para el Mundial de la Concacaf.
Esta eliminatoria otorga plazas directas para Sudáfrica 2010 para los tres primeros clasificados y el derecho a disputar una repesca contra un equipo de Sudamérica para el cuarto.