Reconociendo el complicado camino que han tenido en la primera rueda del Clausura, los Leones se meterán hoy a la dura cancha del Sergio Reyes con la firme intención de lavar el último retrato que plasmaron en el Nacional.
“La actuación del domingo fue muy mala, la gente silbó, yo que vi el partido desde palco y la verdad que eso deprime”, acepta el DT Juan Carlos Espinoza, quien, como responsable del tricampeón, siembra el compromiso de esta tarde ante el Savio: “Hay que reponerse, nosotros tenemos que revertir eso en el juego y en el resultado”.
A cambiar la cara en Copán
Eso sí, los Merengues reconoce que para solventar un problema, en la vida como en el fútbol, hay que comenzar por aceptar la existencia del mismo y, en ese contexto, ellos son los primeros en exteriorizar el bache futbolístico del tricampeón nacional.
“Hay que tratar de cambiarle la cara a esto, porque las cosas no están saliendo bien. No estamos siendo el equipo que ganó el tricampeonato, pero hay que recobrar la confianza en el grupo”, sin excusas reconoce el delantero uruguayo Ramiro Bruschi.
Los tres descalabros que anteceden la cita de hoy en el occidente, por supuesto, repercuten en la mente de los capitalinos, pero, a la vez, encuentran la fortaleza en un pasado no muy lejano. “Esto nos pasó en el primer torneo cuando vino Tosello, que decían que el equipo no iba a llegar a la final, no iba a ser campeón y al final el equipo sacó la capa grande que tiene y ganamos el título”, recuerda el charrúa.
Savio no se esconde… Por tanto, los Albos pretenden que esa seguridad en sí mismos se comience a reencontrar hoy a partir del pitazo de Orlando Hernández, aunque son muy conscientes del reto que tendrán esta tarde (5:30 PM).
“Son partidos bonitos, la cancha no te ayuda, pero es un equipo que te sale a jugar en cualquier cancha y en su casa le están saliendo bien las cosas, así que será un partido duro”, anticipa Ramiro, que se apunta para sustituir al lesionado Douglas Caetano.
Vamos a hacer un gran partido
Refrendado por el talento y el espíritu ganador que le faculta su tierra futbolera, el brasileño Romario Pinto anticipa que en la mente copaneca solo hay un solo objetivo para el juego de hoy ante Olimpia: sacar la victoria.
“Es un partido especial para nosotros, es una final, tenemos que sacar el triunfo, no pensamos en otra cosa, solo ganar, ganar o ganar”, apunta el volante, que es consciente que el juego puede ser decisivo porque actualmente comparten el sótano de la general con el Vida. Pero, pese a esa posición, el copaneco puede sentirse fortalecido por contar con el regreso del suspendido Romario, quien ha marcado tres goles en este torneo, incluido un linda volea ante Motagua. Entonces, el sudamericano se agarra de ese recuerdo para ilusionarse, aunque es claro de lo que representa el equipo blanco. “De Olimpia no hay mucho que hablar, es el mejor equipo de Honduras, el tricampeón; entonces hay un gusto mayor poder jugar contra Olimpia”, destaca el hombre que naciera en Río de Janeiro hace 24 años.
Sin embargo, más allá del poderío latente del 26 veces campeón, el habilidoso mediocampista recurre a la gallardía brasileña para adelantar al Savio de esta tarde: “Con certeza vamos a hacer un buen partido y seguro vamos a sacar los tres puntos”.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Bruschi-advierte-el-objetivo-de-Olimpia-en-Copan
Powered by WPeMatico
Te recomendamos
- El Vida sale vivo del Bajo Aguán
- Confirmadas las fechas de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
- Salida de Chicharito benefició mucho a Honduras
- Crónica Concachampions: Monterrey remonta marcador adverso y vence al Galaxy 2-1
- Real España puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar