También demandó a su ex agente José María González
Comparta
El ex futbolista Salvador Cabañas presentó un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte contra el América de México por el pago de salarios y gastos médicos adeudados tras ser baleado en enero, dijo el jueves uno de sus abogados.
Cabañas, quien fue goleador del América y de la selección de su país, había presentado el mismo reclamo ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, pero la entidad se pronunció a favor del club semanas atrás.
El América argumentó en su defensa que el incidente ocurrió fuera del ámbito laboral del jugador, quien aún se recupera del disparo que recibió en la cabeza cuando estaba en un bar de la capital mexicana y que lo dejó al borde de la muerte.
«Ayer a la tarde se interpuso el recurso de apelación contra la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol en el caso de Salvador Cabañas, ante el TAS que está en Suiza», dijo el abogado Gerardo Acosta a la radioemisora asuncena Primero de Marzo en referencia al tribunal de arbitraje.
«Nosotros reclamamos cierta suma de dinero por los incumplimientos del club América», agregó el abogado, quien se excusó de revelar el monto pero reconoció «es superior» a los 2 millones de dólares.
Acosta explicó que debe presentar los argumentos de la apelación antes de fin de año y que el proceso duraría unos seis meses.
La esposa de Cabañas, María Alonso, dijo recientemente a medios locales que conversó con el presidente del América y que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Cabañas, de 30 años, estuvo hospitalizado y en rehabilitación durante meses y actualmente recibe tratamiento ambulatorio en Asunción, donde reside con su familia.
El jugador además mantiene un litigio con su ex representante José María González, quien recientemente fue imputado por la fiscalía paraguaya por una presunta estafa a Cabañas por un monto de alrededor de 1 millón de dólares.