Varios centenares de hinchas hicieron este domingo una cadena humana alrededor del estadio de Riazor, en apoyo a su equipo, el Deportivo de La Coruña, antes del encuentro liguero perdido por 2-0 ante el Levante, en la 12ª jornada del campeonato español de fútbol.
Con este gesto querían solidarizarse con la entidad, en graves apuros económicos y que ha visto cómo la mayoría de sus ingresos han sido embargados a principios de temporada por la Hacienda pública, con la que está fuertemente endeudado.
En una rueda de prensa a principios de este mes, el presidente del Club, Augusto César Lendoiro, reconoció la existencia de deudas con el fisco español, afirmando que estaba haciendo todo lo posible para que el club cumpla con sus obligaciones.
También confirmó que el Tesoro Público había embargado "la casi totalidad de los ingresos del club", es decir, "unos quince millones de euros en 2012, entre los derechos de televisión percibidos por la temporada 2011-2012 y los previstos para 2012".
Según Lendoiro, ese gran embargo, "inédito en España" según su opinión, ha puesto al club al borde del abismo y le ha obligado a quedar en una situación previo al cese de los pagos.
"Al Deportivo no le gusta esto del concurso (de acreedores). Si nos dan facilidades de pago, pagaremos lo que debemos. No pedimos una reducción a Hacienda ni que nos den 30 o 35 años para pagar, como ha habido casos, sino llegar a acuerdos para que el club tenga oxígeno suficiente, porque hay ingresos de sobra", había reclamado el presidente del Deportivo.
La petición fue apoyada el domingo por los hinchas, que quisieron reforzar esa postura con una cadena humana de solidaridad con su club.