Camerún nos mandó de regreso

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
El sueño olímpico acabó en pesadilla para el equipo de fútbol. Primero fue Italia que con un equipo juvenil, desnudó las falencias Catrachas y el domingo, los africanos con más fortaleza y decisión, con un solitario gol, adelantaron el regreso de los dirigidos de Gilberto Yearwood que una vez más, ratificó que su nivel como estratega está lejos para asumir el cargo de seleccionador Nacional.

Los hondureños saltaron al campo decididos a plantar cara a la potente selección africana, que rápido se hizo con el control del balón, lo que obligó a los centroamericanos a aguantar sus posiciones.

Camerún dispuso de ocasiones e incluso marcó un gol que fue anulado, pero Honduras al contragolpe también dispuso de las suyas, como la que dispuso Rigo Padilla en la segunda mitad.

La salida de Carlos Pavón del campo sustituido por Luis «el Comayagua» López ablandó al ataque hondureño y Camerún adelantó filas.

Los «leones» rugieron y Mbia aprovechó un balón que recibió a 25 metros para batir al portero Kevin Hernández y acabar con las opciones hondureñas de hacer algo grande en los Juegos de Pekín.

Quedaba poco tiempo para el final y no fue suficiente para lograr un empate que hubiera mantenido las opciones de los de Yearwood de seguir vivos en la competición.

El viernes se medirán contra Corea del Sur ya sin ninguna posibilidad.

Camerún:
Tignyemb; Ghomsi (Nkoulou, m.57), Bikey, Song, Mbia, Songoo, Bekamenga, Bebbe (Ngal, m.54), Bebey, Chedjou (Olle, m.75), Eman

Honduras:
Hernández; Arzu, Molina, Caballero, Norales (Morales, m.48), Martínez, Padilla (Bernardez, m.82), Nuñez, Claros, Thomas, Pavón (López, m.52)

Goles: 1-0, m.74: Mbia
Árbitro:
Abdullah Al Hilali (OMA)
Amonestó a los cameruneses Songoo y Enam y a los hondureños Jorge Claros, Erick Norales, Hernández, Martínez y Thomas.
Incidencias: 28.657 espectadores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.