Connect with us

1ra Div

¿ Campeón inédito o primer Tetra en Honduras?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Final Clausura 2013

Final Clausura 2013

Este domingo, la historia en 49 años de la Liga Nacional podría registrar un campeón inédito ó, registrar el primer Tetra para un equipo hondureño, Olimpia que va a su segundo intento, en el primero fracasó frente al Motagua hace siete años.

Por primera vez, un equipo que juega su primera temporada en primera División, llega a disputar una final, la Real Sociedad bajo el mando del técnico colombiano Jairo Ríos.

«Al jugador hondureño hay que motivarlo todos los días, ganan un partido y se marean» dijo el antioqueño a Radio Caracol de su país al referirse cómo ha logrado, con escasos recursos, llegar a la cima ante rivales de mejor poder económico inclusive su rival de este domingo.

«Nosotros somos un equipo de una Lempira, ellos  (Olimpia) son millonarios, pero la unidad granititica que tenemos y la filosofía de juego que manejamos donde «Todos somos el equipo» es lo que hace que hayamos alcanzado estos estadios contra todos los pronósticos».

La Real Sociedad ganó en la ida el pasado domingo 12 de Mayo, un gol a cero, un resultado que para muchos entendidos en la materia, no es suficiente para doblegar al Olimpia en su cancha que tendrá el aliento de 27 mil aficionados.

J.C. Espinoza a su quinta final como entrenador 

Los «Albos» el equipo más ganador en Honduras con 26 títulos, está por novena vez en una final, sin embargo, para su entrenador, Juan Carlos Espinoza, los numeros no están a su favor, en los dos últimos partidos decisivos no ha podido lograr el objetivo. ,

En el Torneo Apertura 2010, Marathon les arrebató el título pero en San Pedro Sula al caer dos goles a cero. El «Mounstro» tenía como entrenador al uruguayo Manuel Gregorio Keosseian.

Por su parte, el Motagua dirigido por Ramón Maradiaga en el Clausura 2011, los venció tres a uno en Tegucigalpa.

345 minutos sin anotar 

El Olimpia anotó su último gol en el presente torneo el 20 de Abril, cuando empataron de locales, a un gol contra el Deportes Savio a los 75 minutos por medio de Carlos David Gutiérrez Ruiz que ingresó a los 46 minutos en lugar de Juan Ramón Mejía.

Solo una derrota en casa en el Clausura

En nueve partidos de local, Olimpia ganó (5) empató (3) y solo perdió (1) contra el Victoria, anotó 12 goles y permitió solo tres. El Victoria derrotó al Olimpia el tres de Febrero en Tegucigalpa con gol de Ozzie Bodden a los 74 minutos.

Por su parte, la Real Sociedad, jugando de visita tuvo numeros pareos, tres empates, igual numero triunfos y derrotas, con 8 goles anotados y 9 permitidos.

Motagua impidió el Tetra Campeonato en el 2006

Olimpia y Motagua, definieron al Campeón de Apertura, en el juego de ida en Tegucigalpa igualaron a un gol, el decisivo encuentro, se disputó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el domingo 17 de Diciembre, Motagua los venció tres goles a uno con anotaciones de Víctor Salvador Bernárdez, Jocimar Nascimiento y Luis Guzmán, el gol del del Olimpia fue marcado por Maynor Figueroa.

Los «Albos» tenían como entrenador a Flavio Ortega (QEPD) que había reemplazado a los hermanos Espinoza Zeron que venían de ser Tri Campeones, pero una fuerte sanción contra Nahún Alberto Espinoza por haber agredido al árbitro José Gaspar Molina obligó a que dejara el equipo en manos del brasileño.

Los expertos dan como favorito al Olimpia, la historia se escribirá este domingo, cuando el árbitro Armando Isaí Castro silbe el comienzo, el campeón hasta ese momento es la Real Sociedad, Olimpia debe anotar más de dos goles para lograrlo, si hay empate, tiempo extra y de persistir, penales.

Posibles alineaciones:

Arbitros:
Armando Isaí Castro
A1 Christian Jesús Ramírez, A2 Oscar Omar Velásquez, Auxiliar: Melvin Orlando Matamoros

Olimpia: Donnis Escober, Brayan Beckeles, Fabio de Souza, Frank Arévalo, Juan Carlos García, Alex López, Sebastián Rosano, Irvin Reyna, Hendry Córdoba, Ramiro Bruschi, Roger Rojas. DT Juan Carlos Espinoza (Honduras)

Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Walter Williams, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Elkin González, Misael Ruiz, Efráin López, Wilson Guity, Julio César de León, Rony Martínez, Diego Reyes. DT Jairo Ríos (Colombia)

 

 

 

 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in 1ra Div