Fútbol de Honduras

Carlos de Los Cobos: «Le faltaron el respeto a El Salvador»

Print Friendly, PDF & Email

La Federación salvadoreña de Fútbol através de una carta, rechazó el nuevo formato de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 hecho publico el lunes por la Concacaf. 

“Si al final manejas el ránking para la clasificación, por qué no lo respetas. Es una total falta de respeto»

Los dirigentes del fútbol salvadoreño se sienten agraviados por la decisión tomada por la Concacaf de cambiar el formato inicial de hexagonal a una octogonal donde el equipo centroamericano ya estaba practicamente con pie adentro. 

A las quejas de los federativos, se sumó el entrenador Carlos de los Cobos en una vídeo conferencia. 

«Para El Salvador, el nuevo formato afecta sustancialmente las esperanzas, los esfuerzos y sacrificios realizados por nuestra selección absoluta., generando una conmoción en todos los estratos de la vida deportiva de nuestro pais» dice la carta enviada al Cosejo de la Concacaf. 

“Está claro que la única Selección perjudicada somos nosotros en esta determinación de Concacaf, esté claro que pudieron ser diferentes las decisiones”. Así fue de tajante Carlos De los Cobos, técnico de la Selecta, tras conocer que el nuevo formato de eliminatorias mundialistas para la región cambió y echa al trasto lo que se había conseguido hasta antes de la pandemia del coronavirus, que tenía sexta a la Azul y con posibilidades serias de jugar el ahora desaparecido hexagonal.

Al seleccionador nacional lo tiene molesto estas decisiones que tomó la Confederación, puesto que también le cambia los planes de trabajo que ya tenía con su cuerpo técnico. El mexicano fue enfático en el tema de la nula actividad ni de entrenos que tienen los jugadores que militan en la liga local y en otros torneos del mundo, en el caso de los legionarios.

«Nos cambia todo el panorama, no esperábamos esta determinación porque sabemos que estamos viviendo una pandemia. Los jugadores no están entrenando consistentemente y de manera organizada con sus equipos y nos agarra en un momento inesperado” 

De Los Cobos fue más enérgico cuando afirmó : “Si al final manejas el ránking para la clasificación, por qué no lo respetas. Es una total falta de respeto, porque yo digo que sabíamos que había posibilidades de que se hiciera en otro formato; México y Estados Unidos levantaron la voz. No nos dan el valor que a base de mucho esfuerzo vamos adquiriendo”. (Tomado de El Salvador.com ) 

Entrevista con el entrenador de El Salvador

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.