Fútbol de Honduras

Carlos Discua anotó en la derrota del Xinabajul

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Discua (C) celebra el gol

El hondureño Oscar Isaula anotó por la vía de penal a los 46 minutos, el gol que le dio el empate al Malacateco , contra el Comunicaciones el miércoles al jugarse por adelantado, la séptima fecha en Guatemala.

El costarricense Rolando Fonseca al minuto 7 de tiro penal, había puesto a ganar al Comunicaciones.

Xinabajul perdió el liderato

Mientras tanto, el Xinabajul de Gilberto Yearowood, cayó tres goles a dos en el estadio «Mario Camposeco» ante el Xelajú en un partido acompañado por la polémica y en el que, fueron expulsados el hondureño Carlos Discua y David Espinoza del equipo que dirige el Catracho Yearwood.

Martín Crossa anotó para Xelajú a los 43 minutos, el Catracho Carlos Discua igualó a los 46, en el segundo tiempo Alvaro Hurtarte adelantó al equipo de Huehuetenango y a los 81, un autogol del Sergio Azurdia le dio el empate a los «Chivos» del Xelajú y en tiempo agregado,  delantero Minor López marcó el gol de la victoria al minuto 90+2.

Esta derrota, bajó al Xinabajul a la cuarta posición con 12 puntos.

En otros resultados de la séptima jornada, el equipo de Peñarol derrotó 3-2 a la Universidad de San Carlos (USAC), mientras que Suchitepéquez ganó 4-3 el juego al Marquense.

El equipo de Juventud Retalteca también derrotó de visita 1-2 al Mictlán y del quinto puesto saltó a la segunda casilla con 13 puntos, dejando a Comunicaciones, que era el líder, en el tercer puesto con las mismas unidades.

Por último, el Municipal, dirigidos por el portugués Guilherme Farihna, derrotaron de visita 1-2 al Heredia, resultado que los dejó, por diferencia de goles, en el primer puesto, aunque con los mismos puntos están el Juventud Retalteca y el Comunicaciones.

La séptima jornada fue adelanta debido a tres partidos internacionales amistosos que disputará la selección nacional de Guatemala los próximo días de septiembre frente a las selecciones de Nicaragua, El Salvador y Japón, respectivamente.

El Torneo de Apertura se reanudará el próximo 11 de septiembre cuando el Xinabajul recibirá al Heredia y continuará el 12 de septiembre cuando Municipal defienda el primer lugar ante el Mictlán, Juventud Retalteca reciba al Comunicaciones, Xelajú a Suchitepéquez, Malacateco a Peñarol  y la USAC a Marquense.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.