Fútbol de Honduras

Carlos Martínez rescató a la Real Sociedad ahora, lucharán por el título

Carlos Martinez
Print Friendly, PDF & Email

Carlos Humberto Martínez rescató a la Real Sociedad y a ahora lo tiene en la pelea para buscar el título. 

Cuando Carlos Humberto Martínez asumió el mando de la Real Sociedad solo tenía cinco puntos, 4 goles anotados y 8 recibidos, ni el más optimista de los aficioandos de Tocoa, confiaba en lograr llegar a la Liguilla.

Martínez (51) reemplazó al entrenador costarricense Marvin Obando que dimitió en el cargo después del empate 0-0 contra Marathón. El “Oso” Obando en cinco partidos al frente de la Real Sociedad solo obtuvo un triunfo (2-1 a Juticalpa FC) perdió dos (Motagua 0-2 y Honduras Progreso 1-4) y empató 1-1 contra el Vida en su debut en el Francisco Martínez.

Racha invicta y acabó con el invicto del Platense

«Carlon” como se le conoce desde su época de jugador en Olimpia y Marathón “tomó el toro por los cuernos” y aunque no tuvo un debut triunfal (perdió 2-3 en casa ante Olimpia) logró mantener una racha invicta de seis partidos que incluye tres triunfos e igual numero de empates que la perdió contra el Olimpia (0-1) en Tegucigalpa.

Después de caer contra los “Albos” igualó (1-1) contra Social Sol y le quitó el invicto al Platense (2-1) en el Excelsior y cerró con un triunfo 3-2 ante Real España.

El resurgimiento de Rony Martínez

Como si fuera poco, Martínez logró recuperar la producción ofensiva de Rony Martínez, que antes de su llegada no había anotado ningún gol y en siete encuentros desde entonces logró 11 (un hat-trick) contra Honduras Progreso y dos dobletes (Olimpia y Juticalpa) que lo tienen en la pelea por el liderato de los anotadores.

Fecha 7 Rony Martinez

Rony Martínez recuperó el olfato goleador con la llegada de Carlos Martínez y esta en la cima de ese departamento en el Torneo Apertura con 11 tantos

Primera vez contra Real España en el repechaje

La Real Sociedad que surgió en los Torneos cortos con fuerza demoledora en el Clausura 2013 finalizando en segundo lugar (30) detrás del Olimpia (33) enfrentará por primera vez al Real España en el repechaje. Anteriormente lo hizo en semifinales y finales.

En la anterior participación en el repechaje, eliminó a Honduras Progreso y pasó a jugar la semi final contra Real España. Ganó 2-0 de local y perdió 0-1 de visita, avanzó a la final contra Motagua la que perdió (2-1 en el global)

El otro enfrentamiento en una etapa decisiva contra el Real España fue en la final del Apertura 2013-14. Perdió en la ida 1-3, en la vuelta ganó 2-0 y obligó a definir el ganador en tiros de penal favoreciendo al Real España 3-1 en el Francisco Martínez Durón.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.